fbpx Pompilio Avendaño se adhirió a la campaña a la Cámara de Arcesio Perdomo en medio de puyas al CD | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Pompilio Avendaño se adhirió a la campaña a la Cámara de Arcesio Perdomo en medio de puyas al CD

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El empresario y político Pompilio Avendaño anunció su adhesión a la candidatura de Arcesio Perdomo, aspirante a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático.

Avendaño, quien en la pasada campaña a la Alcaldía de Ibagué obtuvo más de 9.000 votos, decidió finalmente no presentar a su hermano Nelson Avendaño como candidato a la Cámara de Representantes sino apoyar al médico ginecobstétra Arcesio Perdomo, exsecretario de Salud del Tolima y docente universitario.

Con este respaldo, Perdomo se perfila como uno de los candidatos fuertes de la lista del uribismo en el Tolima y, según dicen los mismo integrantes del Centro Democrático, le dará una dura pelea electoral al también aspirante Ricardo Ferro, quien es fuerte en Ibagué pero no tan reconocido en el resto del departamento.

Los dardos de Pompilio

Durante el acto político, Pompilio Avendaño denunció que en el directorio departamental del Centro Democrático montaron unas “triquiñuelas” para sacar a su hermano de la lista a la Cámara de representantes y lanzó duros dardos en contra de Francisco ‘Pacho’ Mejía y Ricardo Ferro.

Aseguró que a su hermano se le “inventaron” una supuesta inhabilidad para que no pudiera integrar la lista y lamentó que el CD propusiera un proceso abierto y transparente para seleccionar a los candidatos, y al final terminara inscribiendo los nombres de personas que llegaron a última hora, como ocurrió con Ferro. (Ver: 'Pacho' Santos le pide a Ricardo Ferro que sea candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático)

“Es que es muy difícil cuando a un candidato le suplican y le ponen tapete rojo para que haga parte de la lista (Ferro), sabiendo que no se había inscrito, y al otro (Nelson Avendaño) se le inventan una inhabilidad, ahí no hay caso”, aseguró Avendaño. (Ver: Ferro ingresó al Centro Democrático y será candidato a la Cámara de Representantes)

Sobre Francisco ‘Pacho’ Mejía dijo que él demostró que no era un “uribista pura sangre”, como se autodenominaba en los medios de comunicación, sino que es un “chupa sangre” que quería llegar al Congreso de la República con los votos de Álvaro Uribe.

Pompilio aseveró que ‘Pacho’ Mejía pretendía encabezar la lista a la Cámara de Representantes por el Tolima, en una lista cerrada, pero cuando supo que sería abierta se retiró porque que no tenía votos.

“¿Por qué no se presentó? ¿Por qué retiró su nombre? ¿Por qué no se quedó (en la lista) si tenía los votos?”, se preguntó Avendaño.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker