Pasar al contenido principal

Políticos barretistas promocionan en redes sociales su 'generosidad' en la crisis por el COVID-19

La pandemia del coronavirus ha sido aprovechada por el diputado Gerardo Yepes y el concejal Brayam Escandón, para promocionar la repartición de mercados a través de sus redes sociales.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

La pandemia del coronavirus ha sido aprovechada por varios políticos ‘barretistas’ para promocionar su ‘generosidad’ mediante la repartición de mercados en Ibagué y otros municipios del Tolima. 

Uno de los más activos en redes sociales ha sido el exgerente de Indeportes y actual diputado del departamento, Gerardo Yepes, quien publica constantemente fotografías de las entregas que ha realizado a miles de familias. 

“Hemos gestionado mercados con amigos de la clase política, amigos del común y corriente que nos han permitido a través de recursos particulares que no hacen parte de la ayuda del Estado. Con esas ayudas hemos comprado alimentación para entregarle a la gente”, manifestó el diputado durante una visita al municipio de Venadillo.

En su Facebook, Yepes también ha dado a conocer imagenes publicitarias en las que se muestra un collage de fotos entregando mercados, con unas letras en la parte superior que dicen "orgullosamente barretista, sí se puede".

Otro que publica fotos y videos repartiendo mercados es el concejal conservador Brayam Escandón, quien en compañía de Yepes, recorre las comunas de Ibagué. 

“Estas ayudas las hemos llevado a diferentes barrios y los cuales seguiremos entregando con un solo objetivo que su bienestar y el de sus familias. Este tipo de acciones buscan mitigar la curva de contagiados con el virus”, escribió el concejal en su red social Facebook. 

Sin embargo, EL OLFATO conoció varias denuncias en las que señalan que dichas ayudas, al parecer, estarían siendo direccionadas a familias o comunidades que han apoyado al 'barretismo'.

Precisamente esa ‘generosidad’ en medio de la crisis sanitaria, ha sido cuestionada por el procurador general, Fernando Carrillo, quien ha reiterado en repetidas ocasiones que no se puede permitir la entrega de estas ayudas bajo un ‘criterio político’.

“Uno no puede permitir por ejemplo que unos mercados con los artículos básicos de la canasta familiar, que van a garantizar la supervivencia de una familia, se entreguen con criterio político. Se le entreguen, por ejemplo, a los amigos, o a los aúlicos, a los cercanos porque han apoyado políticamente a determinado mandatario territorial, eso hay que erradicarlo”, señaló el Procurador en días pasados. 

Carrillo también rechazó esta práctica y dijo que es infame que se dirijan las ayudas a familias o comunidades simpatizantes de un grupo político en especial. 

“Eso es un delito, quitarle la posibilidad a una familia que puede estar sufriendo hambre sencillamente porque no tiene comunidad a nivel de relaciones políticas con quienes están en el poder. Eso además de ser un delito es un infame”, agregó el funcionario.

Esta redacción se trató de comunicar con Gerardo Yepes y Brayam Escandón, pero no respondieron su teléfono celular. 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.