Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Político antioqueño acusa a Marco Emilio Hincapié de pedir millonarias dádivas cuando estuvo en el Consejo Nacional Electoral (CNE)

Hincapié y el candidato más opcionado a convertirse en el jefe de la Registraduría Nacional, Alexánder Vega habían solicitado $1.200 millones para garantizar a Andrés Guerra una curul en el Legislativo en 2010.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El candidato a la gobernación de Antioquia, Andrés Felipe Guerra, denunció que el actual candidato más opcionado para asumir el cargo de Registrador Nacional, Alexánder Vega, le pidió la suma de $1.200 millones a cambio de asegurarle la curul que había perdido en el Senado en 2010.

Según Guerra, de esta situación estaba informado el entonces presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié.

En declaraciones dadas este miércoles a la periodista Vicky Dávila, Guerra aseguró que fue contactado por Vega 20 días después de las elecciones para solicitarle la dádiva.

“Después de 20 días de las elecciones, me llama Alexander Vega que me llamaba por el presidente del CNE, Mario Hincapié. Viajo y Vega saca un documento en el que me dice que mi escenario es difícil y  me dice que necesitan recursos para que abran unas mesas para contar votos y poder recuperar mi curul. Me dice que en Corferias no es lo que cree el país en elecciones”, sostuvo el candidato en entrevista a la W Radio.

Según la denuncia, para reabrir los escrutinios se necesitaba que de los nueve magistrados del CNE, cinco votaran a favor.

Posteriormente Guerra agregó que,“Alexánder Vega me lleva a un conjunto a la casa de Marco Emilio Hincapié. Él no me habla de dinero pero sí me deja claro que el tema es con Alexander Vega. Hincapié me dice ‘el tema es lo que le contó Alexander Vega’, yo le dije que mi campaña había valido $460 millones y él me dice que busque a ver cómo nos ayudamos”.

De acuerdo con Andrés Guerra, posterior a ese encuentro fue contactado nuevamente por Vega, quien aparentemente le propuso llegar a un acuerdo por $600 millones.

Según el candidato a la Gobernación de Antioquia, él denunció a Hincapié y a Vega ante la Fiscalía, pero no fue llamado a ampliar versión de los hechos.

Vega negó haber solicitado dichos dineros,  aunque admitió llevar  a Guerra a la casa de Hincapié para que le expusiera las denuncias que tenía con respecto a la pérdida de la curul.