Pasar al contenido principal

Policía y el CTI de la Fiscalía definen plan para judicializar a ladrones de bicicletas en Ibagué

Conozca las zonas más peligrosas para practicar este deporte en la ciudad.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

La Policía Metropolitana de Ibagué, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Administración Municipal anunciaron un plan de acción para frenar el robo de bicicletas en la ciudad, delito que tiene azotados a los deportistas y a los distribuidores de esos elementos.

Las autoridades acordaron operativos de inteligencia que permitan identificar a las bandas delincuenciales que están ejecutando los hurtos. También harán visitas a los talleres y a los almacenes de venta de repuestos para verificar la procedencia de los productos, dijo el coronel Gabriel Bonilla González.

Según el oficial, es necesario que las víctimas de estos delitos hagan las denuncias formalmente ante la Fiscalía General de la Nación, porque muchas veces los afectados solo hacen publicaciones en las redes sociales.  

Los sectores en los que más se han reportado hurtos de bicicletas son: El país – vía a San Bernardo, El Libertador – Combeima, Calambeo y en la zona de la Variante, entre Los mártires y El Bosque.

Los delincuentes tienen diferentes formas de actuar. Unos emplean armas blancas, otros aprovechan el descuido de los ciclistas cuando paran a descansar o a hidratarse y, una de las más comunes por estos días, a través de una charla “amigable” para engañar a la víctima.

En la reunión que adelantaron este fin de semana las autoridades locales y colectivos de ciclistas acordaron adicionalmente desarrollar una Aplicación Móvil para mejorar la comunicación de los ciclistas y la Policía, y una lámina especial para identificar las bicicletas.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker