Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Policía rescató en Rovira a perrita quemada con aceite caliente y busca a los responsables

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Durante sus labores diarias de recorrido por el municipio de Rovira, el patrullero Sánchez se percató de que en la calle se encontraba una perrita desorientada y que aullaba muy fuerte. Decidió bajarse de la patrulla y verificar la situación, lo que encontró le desgarró el alma.

Una vez ganó la confianza del desconcertado animal, Sánchez la inspeccionó y se dio cuenta de que en la zona de la cola tenía una herida de gran tamaño producida por aceite hirviendo, del cual quedaban rastros en su pelaje.

Ante esta atroz escena, no lo pensó dos veces y decidió subirla a la patrulla, la llevó al comando para que sus compañeros le ayudaran a limpiarla y a brindarle las condiciones que necesitaba para iniciar el proceso de recuperación. (Ver: Arley, el ángel de la guarda de las mascotas abandonadas de Ibagué)

“Yo la llevé al comando, la alimenté con la comida que le doy a mi perro labrador que tengo en casa, al cual también rescaté de la calle. También busqué una veterinaria para exponer el caso y comprar lo que necesitaba ‘Mechas’”, cuenta el uniformado.

Además, relata que cuando llegó con los medicamentos para ‘Mechas’, como bautizó a la tierna perrita, esta empezó a lamerse la herida, quizás por el ardor que le producía la medicina que buscaba evitarle una infección.

Al no tener en ese momento más recursos y tiempo para regresar a la veterinaria por un collar isabelino que evitara esto, decidió reciclar una papelera que tenían en la unidad.

Yo miré qué podía utilizar y vi la papelera que teníamos allí. Busqué otros elementos, le abrí un hueco en la parte del fondo y la adapté para que ‘Mechitas’ no se lamiera más la herida y se quitara el medicamento que le compré”, precisa Sánchez.Este caso se viralizó en las redes sociales de los habitantes de este municipio y muchos se han acercado para ayudar a la mascota. Sin embargo, no ha sido posible dar con el paradero de los responsables.

“Yo dejé la perrita lista y acomodada en el comando y salí a buscar por los alrededores de donde la encontré. Le pregunté a la gente del barrio y lo que me dijeron fue que la vieron correr chillando por todas partes pero que no vieron nada”, dice el patrullero.

No obstante, no está conforme con esta información y hace un llamado para que la comunidad que conoció a ‘Mechitas’ denuncie lo que sepa y así se puedan responsabilizar a quienes la quemaron con aceite caliente. (Ver: Este es el asombroso cambio de Tavita, la perrita que fue rescatada por una pareja en Ibagué)

“A mí me sorprende esto porque yo digo que quien es capaz de echarle aceite caliente a una perrita, porque eso fue lo que yo vi que tenía en su cuerpo, es capaz también de echarle ácido a una persona en la cara”, asegura con tristeza el joven que llegó como un ángel a la vida de ‘Mechas’.

Finalmente, Sánchez asegura que el comandante del distrito de Rovira, Óscar Padilla, manifestó la voluntad de que sus hombres puedan cuidar al animal y quedarse con ella, que será un símbolo de su compromiso con la vida, no solo de las personas, si no de los animales.