Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Policía Metropolitana de Ibagué hace conciertos en los barrios para amenizar la cuarentena

En su repertorio tienen canciones como ‘Color esperanza’, del argentino Diego Torres, y ‘Colombia tierra querida’, del inmortal Lucho Bermúdez, y sus letras fueron coreadas desde balcones y ventanas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La cuarentena obligatoria ha hecho que muchas cosas cambien de significado y se valoren otras que, tal vez, en circunstancias diferentes, pasarían por alto.

Eso se observó este miércoles en los barrios Prados del Norte y Cantabria, los primeros sectores residenciales de Ibagué que pudieron escuchar a los 15 integrantes de la Orquesta de la Policía Metropolitana, quienes están recorriendo la ciudad con unas presentaciones muy sentidas, motivadoras y cargadas de esperanza.

En su repertorio tienen canciones como ‘Color esperanza’, del argentino Diego Torres, y ‘Colombia tierra querida’, del inmortal Lucho Bermúdez, y sus letras fueron coreadas desde balcones y ventanas.

Muchos corrieron a ponerse la camiseta de la Selección Colombia y otros sacaron la bandera de un país que superó 40 años de violencia, pero que ahora enfrenta un desafío peligroso e invisible: el COVID-19. (Ver: Joven se vistió de muerte para concientizar a los ibaguereños de quedarse en casa y evitar un contagio de coronavirus)

“Vamos a salir de esta. Nada ni nadie nos puede vencer. Hoy venimos con la Orquesta de la Policía Metropolitana de Ibagué a alegrar esta tarde”, dijo el vocalista de la Orquesta.

Esta noche se presentarán en el barrio El Salado y continuarán toda la semana con sus conciertos al aire libre en las 13 comunas de Ibagué.

“Queremos llegar a la gente no solo mediante la aplicación del Código de Policía, también a través de estos espacios para generar conciencia en la importancia de quedarmos en casa”, concluyó el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué. (Ver: Multan a una pareja en Ibagué por ir a mercar juntos, desacatando las prohibiciones impuestas por el Gobierno Nacional)