Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Policía Metropolitana de Ibagué ha reportado más de 160 llamadas por problemas familiares durante la cuarentena

Los problemas por la convivencia familiar durante el aislamiento obligatorio prenden las alarmas de las autoridades.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Tomada de Twitter

La Policía Metropolitana de Ibagué ha registrado 165 llamadas por problemas de convivencia familiar en los últimos ocho días, durante el aislamiento social.

Según el comandante de Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla González, solo cuatro se instauraron como denuncias por maltrato intrafamiliar.

El oficial precisó que tan solo en una se dio con la captura en flagrancia del agresor y se puso a disposición de la Fiscalía.

El coronel Bonilla hace un llamado a la tolerancia y al respeto dentro de los hogares, pues en esta pandemia debe haber unión y comprensión.

La Alcaldía de Ibagué ha registrado 12 denuncias por violencia intrafamiliar, a través de las comisarías, y de las cuales tres han sido en el sector rural.

De igual manera, un caso por violencia contra el adulto mayor.

En cuanto a los menores, se han instaurado cuatro denuncias por violencia sexual, una de ellas en un corregimiento, y cinco por maltrato infantil. (Ver: Gobierno Nacional fortalece la línea gratuita para denunciar casos de violencia intrafamiliar durante la cuarentena)

El Gobierno Nacional dispuso la línea 155 para que todas las mujeres que sean maltratadas física o psicológicamente puedan denunciar a su victimario.  

A través de la línea 123 de la Policía Nacional se podrán atender todo tipo de situaciones que pongan en riesgo la vida y la integridad física y emocional de cada integrante en los hogares.