Pasar al contenido principal

Policía llama la atención a funcionarios de la alcaldía que acompañan a Jaramillo a su audiencia

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ante la algarabía, aplausos y voces de apoyo de un grupo de funcionarios y contratistas que acompañaron al alcalde Jaramillo en la audiencia de formulación de acusación que se realiza este viernes en su contra, uniformados de la Policía Nacional tuvieron que llamarles la atención. 

Entre los acompañantes se encuentran varios funcionarios de la administración municipal: Amparo Betancourth, secretaria Administrativa; Sandra Rubio, secretaria de Infraestructura; Wilmar Gómez, secretario de Apoyo a la Gestión y Ángela María de la Pava, gerente de Ibagué Limpia. 

Junto a ellos también llegaron algunos contratistas y el presidente del sindicato de la Alcaldía, Enrique Hoyos, quienes conformaron todo un comité de aplausos para apoyar al mandatario local en el proceso que enfrenta ante la Fiscalía, por la adjudicación irregular del contrato del alumbrado navideño del año 2016.

"Esta es una entidad donde hay otras oficinas y juzgados, entonces van a interrumpir el proceso que llevan. Las personas que hagan eso, pues nos veremos obligados a sacarlas del edificio y por supuesto, hacer el respectivo comparendo", les advirtió el oficial.

No obstante, los trabajadores decidieron quedarse en el lugar para darle ánimo al alcalde Jaramillo. De esta manera, la diligencia judicial inició sobre las 8:40 de la mañana. 

No les descontarían el día de trabajo

Ante la asistencia de estas personas al Palacio de Justicia, en horario laboral, un reportero de EL OLFATO le preguntó a la secretaria Administrativa, Amparo Betancourth, si el día de trabajo se les descontaría, a lo que la funcionaria respondió que "eso hace parte de su trabajo".

"Estamos acompañando al Alcalde, es parte de la solidaridad, del protocolo institucional. Eso es parte del trabajo cuando uno pertenece a un equipo", indicó la Secretaria.

Asimismo, señaló que no sabía qué funcionarios estaban allá, pese a que a menos de un metro se encontraban los otros tres trabajadores oficiales. "No sé qué funcionarios estén acá, yo manejo mi Secretaría, cada secretario maneja sus diferentes dependencias", concluyó Betancourth.

La audiencia

La diligencia que se adelanta este viernes en contra del mandatario tiene que ver con las presuntas irregularidades que Jaramillo cometió en la adjudicación del contrato del alumbrado navideño en 2016.  De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, más de $1.600 millones habrían sido tercerizados a través de la Corporación Festival Folclórico Colombiano, para favorecer a tres empresas bogotanas.

Por estos hechos, el ente acusador le imputó al Alcalde el presunto delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales el año pasado. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker