Pasar al contenido principal

Policía ingresó a la UT y no descarta volverlo a hacer

Ibagué
Autor:
Autor:

El comandate de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Camacho, dijo que la institución no descartará ingresar nuevamente a la Universidad del Tolima, si se siguen presentando este tipo de enfrentamientos, como los registrados este miércoles en la mañana. (Vea Segundo día de disturbios en la Universidad del Tolima)

La fuerte confrontación entren la fuerza pública  y un grupo de encapuchados de la UT, hizo que le escuadrón móvil anti disturbios de la policía (Esmad), se movilizara hasta la entrada principal de la universidad, “donde estudiantes tenían trincheras con puertas y ventanas, que arrancaron de los salones para lanzar las conocidas papas bomba a la autoridad”, aseguró.


Los disturbios iniciaron alrededor de las 10:00 de la mañana, y terminaron cerca de la 1:30 de la tarde, con cuatro agentes de la policía heridos y dos estudiantes capturados, según manifestó el coronel Camacho.


Además informó, que se están realizando investigaciones para revelar la identidad de los encapuchados, y determinar quiénes son estudiantes, o si son personas que pertenezcan a algún grupo armado ilegal. 


La policía desconoce si este jueves la universidad presentará un tercer enfrentamiento, pero según explicó el coronel Camacho, están preparados ante cualquier enfrentamiento que se presente.
 

No hay estudiantes desaparecidos

Según una información suministrada por un estudiante de arquitectura, agentes de la policía detuvieron una buseta de transporte público (número 17), que iba para el sur de la ciudad, para requisar y detener a tres jóvenes estudiantes de la universidad.

Camacho explicó, que este procedimiento se realizó por precaución pero que en ningún momento hubo retención de los estudiantes.
 

Vea la galería de imágenes

 

FOTOS SUMINISTRADAS HERNANDO BAZURTO (FACEBOOK)
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker