Pasar al contenido principal

Policía fija dos puestos de control en el puente de la variante para prevenir más muertes en el sector

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué instaló dos puestos de control antes y después del puente de la variante sobre el río Combeima, no solo para hacer controles de tránsito, sino también para evitar que más personas decidan acabar con sus vidas desde esta elevada estructura.

Así lo anunció el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Nicolás Carmen, quien destacó la oportuna intervención de sus hombres, este sábado, cuando lograron salvar la vida de una joven que pretendía lanzarse al vacío. (Ver: Policías arriesgaron sus vidas y evitaron que una joven se lanzara desde el puente de la variante de Ibagué)

 

Según el oficial, esta decisión operativa, de llevar los puestos de observación hasta el puente de la variante, hace parte de una estrategia gubernamental para enfrentar este flagelo que enfrenta la ciudad, producto de un delicado problema de salud mental que viene creciendo notoriamente.

“Por ejemplo: cuando vemos que alguien se acerca al puente caminando, nuestros hombres van y acompañan a ese peatón hasta el otro lado. Esa es nuestra misión: salvaguardar la vida de los colombianos, y eso hicieron ayer nuestros tres hombres de la Policía de Carreteras de la Metropolitana”, subrayó el coronel Carmen.

Dijo, además, que la Policía espera que la Gobernación del Tolima y la Alcaldía capaciten mejor a sus hombres para que ellos puedan brindar primeros auxilios psicológicos de emergencia de manera adecuada.

También solicitó, “de manera urgente”, que la concesión vial responsable de la construcción de la doble calzada Ibagué – Cajamarca, apoye a la Policía con la instalación de unos puestos de seguridad privada y vallas de proyección para aislar el nuevo puente que está en construcción.

“Esta no debe ser una tarea exclusiva de la Policía. Este es un problema de todos y no podemos ser apáticos ante esta difícil situación que vive Ibagué. También hay que decir que nos hace falta acércanos más a Dios, quien es el único que llena nuestros corazones y brinda esperanza a los afligidos”, concluyó el comandante de la Policía Metropolitana.

En caso de observar alguna conducta suicida, comuníquese a estos teléfonos: Línea amiga de la Alcaldía de Ibagué: +57 313 2386266 - WhatsApp amigo de la Gobernación del Tolima: +57 318 607 2341

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker