Pasar al contenido principal

Policía desarticula organización delincuencial que se dedicaba al microtráfico en el norte del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un total de 16 allanamientos y órdenes de registro realizadas por la Fiscalía y el Departamento de Policía del Tolima dejaron como resultado la captura de los presuntos integrantes de la organización delincuencial denominada ‘Los de la firma’.

Según las autoridades, esta organización criminal era la encargada de la distribución de sustancias alucinógenas en el municipio de Mariquita, ubicado al norte del Tolima.

Asimismo, las investigaciones determinaron que la modalidad de este grupo criminal, liderado por alias Ramón, era el tráfico de estupefacientes a menores de edad y a domicilio en los barrios Antiguo Matadero, La Ermita, Mujeres Solidarias, Invasión Puerto Amor, Los Pinos, El Mutis, Buena Vista, El Dorado y Comuneros de ese municipio.

Según la Fiscalía Seccional Tolima, el grupo delictivo, ‘Los de la firma’ estaba conformado por 24 personas, entre ellos, alias Uribe y alias Guadaña, quienes serían los encargados de movilizar a alias Cabeza de Hacha y a alias Wilder o W, quienes eran los encargados de cometer sicariatos en la localidad.

“Nosotros seguimos trabajando porque sabemos que todavía hay personas que están vinculadas a esta estructura. Con este golpe logramos desmantelan una banda grande que estaba delinquiendo en el municipio de Mariquita y Honda”, dijo el comandante del Departamento de Policía del Tolima, coronel Rodolfo Oswaldo Carrero.

Según el oficial, ‘Los de la firma’, generaban ganancias mensuales de $160.000.000 en ventas por comercialización de estupefacientes.

En los operativos fueron incautados dos automóviles, cinco motocicletas, 22 equipos celulares, dos radios de comunicación, dos grameras, 837 gramos de marihuana; equivalentes a 1.800 dosis, 2.4 gramos de cocaína y $10.990.000 en billetes de diferentes denominaciones, presuntamente producto de la venta del ilícito.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker