Pasar al contenido principal

Policía Departamental dio un duro golpe a la minería ilegal en dos municipios del Tolima

Los operativos se llevaron a cabo en dos veredas de El Espinal y en zona rural de Saldaña.
Justicia
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Policía Tolima

Durante un operativo de la Policía del Tolima denominado ‘Escorpión 1’, las autoridades dieron un duro golpe a la minería ilegal en dos municipios del departamento.

El primero hecho se registró en la vereda Rincón de San Francisco de El Espinal, donde fueron capturados en flagrancia dos hombres de 32 y 54 años, quienes presuntamente se encontraban realizando minería ilegal.

Asimismo, les fueron incautados una volqueta avaluada en cerca de $80’000.000 y un cargador tipo retroexcavadora avaluado en cerca de $115’000.000.

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 40 local de El Espinal, por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales; mientras que los elementos decomisados fueron entregados a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima.

Por otro lado y de maneta simultánea, los uniformados le incautaron a un hombre de 55 años en la vereda la Morena del mismo municipio, una volqueta avaluada en cerca $90’000.000, la cual, llevaba consigo y sin la respectiva documentación, seis metros cúbicos de arena de rio.

Mientras que en zona rural de Saldaña, a orillas del rio que lleva el mismo nombre, la autoridad encontró una motobomba a gasolina, sin serial y sin marca, avaluada en cerca de $400.000, con la que se presume se estaría realizando una explotación ilegal en el afluente.

En los dos últimos casos los elementos fueron dejados a disposición de las inspecciones de Policía, mediante comunicado oficial y acta de incautación de elementos varios.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.