Pasar al contenido principal

Policía del Tolima le salvó la vida a un perrito abandonado y gravemente herido

Ahora ‘Monito’, quien ya se encuentra estable, busca un nuevo hogar que desee adoptarlo y darle una segunda oportunidad de vida.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Policía Tolima

Durante un patrullaje de rutina de la Policía del Tolima por las calles del centro de Rovira, los uniformados fueron alertados por los desgarradores ladridos de un perro.

Y al inspeccionar el lugar, el intendente Jorge Andrés Martínez Acuña, subcomandante de la estación, se topó con la lamentable imagen de este animal que se encontraba con una fractura expuesta en una de sus patas traseras.

La cual, al parecer, tenía ya hace varios días, pues presentaba mal olor, estaba en aparente estado de descomposición y el peludito evidenciaba graves signos de deshidratación y desnutrición.

Por lo que de inmediato los agentes trasladaron a ‘Monito’, como decidieron llamarlo, a la instalación policial, para alimentarlo y posteriormente llevarlo a un centro veterinario del municipio en donde inicio su proceso de recuperación.

Aunque debido al terrible estado de su pata, los profesionales, aunque pudieron estabilizarlo, tuvieron que amputarla.

Pero gracias a un trabajo en conjunto entre la Policía y el colectivo animalista de Rovira, pudieron coordinar un hogar de paso para que se siga recuperando de la cirugía, donde los uniformados, con recursos propios, visitan y alimentan diariamente a este perrito de raza criolla.

Ahora ‘Monito’, quien ya se encuentra estable, busca un nuevo hogar que desee adoptarlo, llenarlo de amor y darle una segunda oportunidad de vida. Para tal fin o para donarle alimentos, puede comunicarse al 3206058316 y al 3177168095.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker