Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Policía del Tolima instala comederos para perros y gatos en condición de calle en Melgar

Debido a la cuarentena nacional por el COVID-19 decretada por el presidente Duque y pensando en el bienestar de los animales en condición de calle, la Policía del Tolima instaló un comedero para ellos en Melgar.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira

Teniendo en cuenta las medidas de prevención por el COVID-19 decretadas por el Gobierno Nacional, de una cuarentena obligatoria en todo el país y pensando en el bienestar de los animales en condición de calle, la Policía del Tolima instaló un comedero para ellos en Melgar. (Ver: Autoridades ambientales y empresas privadas apadrinarán animales de calle durante la emergencia por el COVID-19)

Debido a que estos animales no tienen dueños y que muchos de ellos no cuentan con una fuente de alimento segura, y menos ahora con el aislamiento, los uniformados construyeron un comedor portátil plástico para perros y gatos, con tubos de PVC en el Parque Principal del mencionado municipio.

Dicho recipiente, que ya está en funcionamiento, puede albergar hasta cinco kilos de concentrado y de igual manera a su lado se instaló un bebedero de agua para ayudar a los animales a mitigar las altas temperaturas de esta zona.

“En el municipio de Melgar los perros y gatos de la calle que no tienen hogar y que sus amos por una u otra razón los abandonaron a su suerte teniendo en cuenta la situación del COVID-19, ahora disponen de comedores comunitarios en donde pueden calmar el hambre y la sed”, sostuvo la institución por medio de un comunicado.

Esta iniciativa llamada ‘Alimenta a los que no tienen hogar’, se logró gracias al esfuerzo de los integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, así como del Grupo de Turismo y Patrimonio Nacional junto a uniformados del cuadrante de la Estación de Policía de Melgar.