Pasar al contenido principal

Policía del Tolima entrega recomendaciones para que ciudadanos no sean víctimas de extorsión y del hurto en bancos

Las autoridades invitan a la comunidad a no dejarse intimidar de los delincuentes y a ser precavido en las diligencias bancarias.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Policía Tolima

La Policía Departamental del Tolima promueve campañas de concientización para dar a conocer las recomendaciones que la ciudadanía debe tener en cuenta para no ser víctima de los ladrones y extorsionistas de la región.

Según la institución, uno de los delitos de mayor trascendencia en el departamento es la extorsión. Por la línea telefónica 165 del Gaula de la Policía los ciudadanos pueden denunciar las llamadas extorsivas.

Las víctimas de esta modalidad principalmente son comerciantes, empresarios y residentes en la zona rural del Tolima, quienes reciben estas llamadas de presuntos integrantes de grupos al margen de la ley, exigiéndoles diferentes cantidades de dinero.

Bajo amenazas, los extorsionistas le dicen a su víctima que deberá pagar para evitar algún tipo de atentado contra su vida.

‘Yo no pago, yo denuncio’, es el lema que usan las autoridades mediante las jornadas preventivas y pedagógicas hacia la comunidad.

“Es importante que las personas conozcan estas modalidades con el fin de evitar que realicen pagos extorsivos, ya que las personas son víctimas en estas modalidades por desconocimiento. Es importante que las personas se comuniquen de inmediato”, dijo el mayor Alexander Cendales.

Con el propósito de contrarrestar el hurto en entidades financieras y cajeros automáticos, la Policía del departamento invita a los tolimenses a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No entregar su tarjeta de crédito o débito a personas extrañas.
  • No aceptar ayuda para realizar transacciones bancarias.
  • Avisar a la Policía Nacional sobre personas extrañas en los alrededores de los cajeros automáticos.
  • Revisar bien el cajero, y asegurarse que el dispositivo en el que inserte la tarjeta esté bien puesto.
  • Tapar el teclado del cajero al digitar su clave.
  • Solicitar el servicio gratuito de acompañamiento de la Policía Nacional al momento de retirar grandes sumas de dinero.
© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker