Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Policía del Tolima capturó a cuatro personas por la explotación irregular de una mina en Lérida

La Policía del Tolima capturó a cuatro personas e incautó dos vehículos por la explotación irregular de una mina en zona rural de Lérida. Los cuales momentos después fueron dejados en libertad por orden de un juez.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Policía Tolima

La Policía del Tolima a través del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos (GOES), capturó a 4 personas e incautó dos vehículos por la explotación irregular de una mina en zona rural de Lérida.

Los hechos ocurrieron en la vereda Las Rosas del mencionado municipio, a donde llegaron los agentes en compañía del personal de Cortolima y uniformados del Ejercito Nacional, para realizar una actividad de registro y control en el lugar.

Y donde encontraron maquinaria, al parecer, para la explotación irregular de bentonita, a través de métodos que pueden causar grabes daños a los recursos naturales o al medio ambiente.

Por tanto, en el operativo se incautó un vehículo tipo volqueta y una retroexcavadora. Asimismo, fueron capturados en flagrancia dos hombres de 51 y 45 años y dos mujeres de 36 y 34 años.

Es de señalar que que la Policía Tolima dejó a los capturados y a los vehículos a disposición de la Fiscalía 31 seccional de Lérida, por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero, los cuales momentos después fueron dejados en libertad por orden de un juez.