Pasar al contenido principal

Policía de Tránsito tendrá radares para el control de velocidad en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Los conductores que exceden los límites de velocidad en las vías de Ibagué deben tener mucho cuidado porque, a partir del próximo lunes 19 de noviembre, la Policía de Tránsito tendrá radares para detectar y sancionar a los infractores.

Según anunció el secretario de Tránsito de Ibagué, Alexis Mahecha, los uniformados estarán distribuidos en toda la ciudad, regulando los límites de velocidad permitidos en el área urbana.

“En algunas zonas la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, en otros 50 kilómetros y en las zonas escolares de 30”, precisó Mahecha. (Ver: Alcalde Jaramillo anuncia implementación de 'fotomultas' en Ibagué)

La implementación de los radares de velocidad será una medida temporal y viene acompañada con la asignación de 50 nuevos agentes de Tránsito que enviará la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que escogió a Ibagué como ciudad piloto para reducir la accidentalidad.

Esta intervención inicia el próximo lunes y se extenderá hasta mediados del mes de diciembre. (Ver: Instalación de reductores de velocidad genera opiniones divididas en Ibagué)

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial asumirá todos los costos del traslado y alojamiento de los 50 uniformados. Ellos vienen con cuatro tareas: harán operativos para regular los límites de velocidad con los radares, para combatir el transporte ilegal, para detectar conductores ebrios e instalarán puestos de control a lo largo y ancho de la ciudad”, explicó el funcionario.

Finalmente, Mahecha admitió que estas medidas pueden generar malestar entre los ciudadanos, pero resaltó que la misión de la Alcaldía de Ibagué es garantizar la seguridad en las vías y reducir el número de personas lesionadas y fallecidas en accidentes de tránsito.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker