Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Policía Ambiental del Tolima rescató en Cunday un mono que llevaba 25 años en cautiverio

De acuerdo a lo informado por la infractora, el mono cariblanco, que fue encontrado encadenado, era su mascota y lo tenía en cautiverio desde hace 25 años.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Policía Tolima

La Policía Ambiental del Tolima recuperó un Mono Cariblanco en la vereda Tres Esquinas de Cunday, el cual se encontraba encadenado y en cautiverio durante 25 años, según lo manifestado por su presunta dueña, una mujer de 64 años.

La incautación se logró gracias a una denuncia ciudadana, donde señalaban que en una finca en el mencionado municipio tenían a un mono como una mascota.

Al llegar al lugar de los hechos, las unidades policiales del departamento rescataron al animal que se encontraba encadenado a un árbol.

Es de señalar que el primate fue dejado a disposición de la la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), quienes lo trasladaron al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre – CAV, donde será tratado por profesionales.

Por su parte, la Policía del Tolima invita a la comunidad a denunciar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre casos como estos, donde se pone en riesgo la vida de los animales.