Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Policía Ambiental del Tolima incautó una ardilla, tres pericos y dos loros en el Carmen de Apicalá

La Policía entregó los animales a Cortolima para ser rehabilitados en su Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre y, posteriormente regresarlos a su hábitat natural. 
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Policía Tolima

La Policía Ambiental del Tolima logró la incautación de una ardilla, tres pericos reales y dos loros frente amarilla en el municipio de Carmen de Apicalá.

Los animales eran tenidos como mascotas por una mujer de 52 años en el mencionado municipio.

Por su parte, las autoridades conocieron de este hecho por medio de un derecho de petición, radicado por los vecinos de la señalada, donde manifestaban que en una residencia ubicada en el barrio Floresta, se evidenciaba la tenencia de diferentes especies de fauna silvestre.

Entre tanto, estos especímenes fueron dejados a disposición de la autoridad ambiental Cortolima, para ser rehabilitados en su Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre y posteriormente regresarlos a su hábitat natural. 

La Policía del Tolima invita a la comunidad en general a denunciar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre casos como estos, donde se pone en riesgo la vida de los animales.