Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Polémica por video de Uribe dándole órdenes a alta funcionaria del Gobierno Nacional

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un video en el que aparece el expresidente de Colombia y actual senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez dándole órdenes por vía telefónica a Miriam Martínez Cárdenas, directora de la Agencia Nacional de Tierras, desató una fuerte polémica en las redes sociales.

En la grabación, el expresidente pone en altavoz la llamada y acerca un micrófono para que los demás senadores y representantes a la Cámara la escuchen.

En los dos minutos que dura la conversación, el expresidente le dice a la alta funcionara qué hacer contra resguardos indígenas en Caldas y en Cauca.

“Nosotros no queremos unas confrontaciones. El gobierno le puede ayudar a los indígenas con toda esa cantidad de tierra que tiene en el Cauca para que la pongan a producir. Nadie quiere hacerles mal, pero que dejen de desalojar al resto de la gente que tiene derecho a trabajar”, dice Uribe en el video.

Los usuarios de las redes sociales mostraron su descontento por la situación porque la funcionaria estaba recibiendo instrucciones del fundador del Centro Democrático y lo llamaba presidente. Además, se cuestionaban dónde estaba el presidente de la República Iván Duque.

Uno de los comentarios de los usuarios de Twitter fue: "Se dará cuenta Duque, 'a tiempo', de que los mismos que lo subieron al "solio presidencial", lo están utilizando e irrespetando? Si abre los ojos, quizá tire la toalla. Si no despierta, será el títere más reconocido como tal en la historia de este país".