Pasar al contenido principal

Polémica por invitación de 'Timochenko' a rendirle homenaje al 'Mono Jojoy'

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La invitación del máximo jefe de la exguerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño, conocido como 'Timochenko', a rendirle un homenaje al desaparecido Jorge Briceño, el 'Mono Jojoy', ha causado polémica en un sector del país y en las redes sociales.

La conmemoración se realizará el próximo domingo 23 de septiembre, en el marco del octavo aniversario de la muerte del exjefe de la exguerrilla, quien falleció en un bombardeo realizado en la vereda de La Escalera, en La Macarena (Meta).

De acuerdo con la imagen publicada por 'Timochenko' en su cuenta de Twitter, el homenaje tendrá lugar en el sur de Bogotá e incluirá un partido de fútbol, un mural, un almuerzo y un acto político.

Cabe recordar que Briceño lideró varias tomas a bases y sedes militares y de la Policía, las cuales generaron la destrucción de pueblos enteros y el desplazamiento de millones de personas, además de los secuestros de uniformados y políticos encerrados en campos de concentración y amarrados con cadenas.

A Briceño también se le atribuye la autoría de la Ley 002 de las Farc, que se convirtió en la plataforma extorsiva más grande del país, de la cual no escaparon empresarios, comerciantes, ganaderos, finqueros y transportadores tanto en las grandes ciudades como en pequeñas capitales y municipios.

Con el recuerdo de ese oscuro pasado aún vigente, los usuarios en redes sociales manifestaron su desacuerdo con la invitación porque consideran que 'Jojoy' no es un personaje que merezca ser homenajeado por el daño que le causó a millones de víctimas en el país.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker