fbpx “Yo me identi…Fico”: la frase que podría provocar la suspensión del alcalde Hurtado por intervención en política | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“Yo me identi…Fico”: la frase que podría provocar la suspensión del alcalde Hurtado por intervención en política

Procuraduría estudia investigar al alcalde Hurtado por polémicas declaraciones en las que habría inducido a votar por Federico Gutiérrez.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
“Yo me identi…Fico”: la frase que podría provocar la suspensión del alcalde Hurtado por intervención en política
Foto: Videos: Carlos Enrique Rodríguez - El Nuevo Día

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, no sale de un lío legal para meterse en otro. Ahora la Procuraduría General de la Nación estudia abrirle un proceso disciplinario por su presunta intervención en política electoral.

Todo lo originó un par de entrevistas que concedió este domingo Hurtado a varios medios locales y en las que dijo que votaría por la consulta de Equipo por Colombia. 

Pero eso no fue todo. El mandatario, a través de un juego de palabras, habría dado a conocer cuál fue el candidato por el que votó en la urna. (Ver: El 'hurtadismo' tiene candidato presidencial)

“Bueno ustedes saben que yo voy a votar la consulta presidencial de Equipo por Colombia. Yo me identi… Fico con todas las propuestas que sean en pro de sacar adelante nuestro país”, aseguró en una primera declaración. 

Después, en una conversación con Caracol Radio Ibagué y El Nuevo Día, entre otros medios, repitió su mensaje de campaña: "Yo me identi... Fico con el Equipo por Colombia, son de los que han hecho por este país. Estaremos adelantando hoy nuestro derecho fundamental al voto".

Hurtado utilizó el mismo eslogan que empleó el aspirante Federico Gutiérrez en las redes sociales y que se masificó este domingo durante la jornada electoral. 

Pero esto no es un hecho aislado o cómico, pese a la sonrisa del mandatario ibaguereño. Su grupo político, liderado por su hermana Carolina y su esposa Leidy Galeano, organizaron hace un mes una espectacular bienvenida al precandidato presidencial Fico Gutiérrez que incluyó cierre de vías, evento sociales y consumo de licor en una casa de Reservas del Campestre. (Ver: Hurtado y su reiterado abuso de autoridad: ahora cierra una calle de Ibagué para apoyar sus candidatos a la Presidencia y al Senado)

Y, hace pocos días, una nutrida delegación de contratistas de la Alcaldía de Ibagué, autodenominados ‘Hurtadistas’, asistieron al acto de cierre de campaña de Fico en Bogotá. 

Todos estos elementos serán analizados por la Procuraduría General de la República y no se descarta una suspensión del cargo en las próximas horas.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker