Pasar al contenido principal

"Veo con satisfacción el despertar de la ciudadanía ibaguereña": concejal Correa sobre revocatoria de Hurtado

Correa aclaró que no es de su interés liderar esta iniciativa. Sin embargo, dijo que eso no significa que no esté evaluando actuar en torno a la misma.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El concejal Rubén Darío Correa habló sobre la revocatoria del mandato del alcalde Andrés Hurtado y dijo que ve con "satisfacción el despertar de la ciudadanía ibaguereña". 

A través de una publicación en su página de Facebook, el cabildante destacó el interés de las organizaciones civiles, juveniles y ambientales que han decidido pronunciarse ante la inscripción de esta iniciativa. 

De acuerdo con Correa, hay razones suficientes para promover este mecanismo de participación ciudadana. 

Entre ellas menciona "el incumplimiento de las promesas de campaña, del Programa de Gobierno y el Plan de Desarrollo; el malestar general por la pésima gestión del mandatario y el equivocado manejo de la pandemia con los lamentables resultados de más contagios, más muertes y crecimiento del desempleo y la pobreza".

Asimismo, señaló que ve esta iniciativa como una "reinvindicación de la independencia, como un grito de libertad". 

"Sobre todo veo que en la ciudadanía de Ibagué nace el interés de vigilar lo que nos corresponde y de reclamar justicia, transparencia, de combatir la corrupción y de buscar un camino para el mejoramiento de las condiciones de salud, de educación, de desarrollo económico y de todo lo que necesitamos para ser una sociedad digna", escribió. 

Entre tanto, aclaró que no es de su interés liderar la mencionada revocatoria y que no está en la primera línea del comité promotor de la misma. Sin embargo, afirmó que "esto no significa que no estemos evaluando actuar".

"Procederé a consultar con cada uno de los sectores que me apoyaron para obtener 38.900 votos y someteremos ante ellos la decisión sobre el paso a seguir en esta coyuntura", señaló. 

"Reitero sobre esta iniciativa que la respeto, la admiro, es justa y creo que nunca es tarde para que los ciudadanos libres participen en el control de lo que les pertenece, de lo que nos pertenece", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker