Pasar al contenido principal

Uribe insiste a Minhacienda cambiar la reforma tributaria y aceptar la propuesta del Centro Democrático

El expresidente señaló también que el país necesita recursos para atender la crisis social que se vive a raíz de la pandemia del COVID-19. 
Poder
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Uribe insiste a Minhacienda reducir artículos de la reforma tributaria para que sea menos agresiva

El expresidente Álvaro Uribe le insistió este miércoles al Ministerio de Hacienda Nacional cambiar la reforma tributaria y aceptar la propuesta del Centro Democrático. (Ver: Expresidente Uribe pide aumentar impuestos para contrarrestar los efectos de la pandemia)

Con esta iniciativa buscaría conseguir por lo menos $12 billones, mucho menos de la mitad de lo que pretendía el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El requerimiento lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la cual expresó: "Por favor equipo Ministerio de Hda, esto no se arregla quitando unos temas, no insistan en discutir los 170 artículos, faciliten consenso de pocos artículos, simples, claros, no agresivos, por regla transitorios, que ese acuerdo sea la ponencia. Lean los riesgos a la democracia". 

Uribe, hace algunos días, mostró su supuesto descontento con este proyecto del Gobierno de Iván Duque y, en cambio de él, propuso uno "menos lesivo con los ciudadanos".  

Asimismo, realizó una "súplica angustiosa", como él mismo lo tituló, para que el Estado, los partidos y los ponentes "acuerden un texto simple, corto, no agresivo, lo presenten como ponencia, lo aprueben", sostuvo. 

También, señaló que el país necesita recursos para atender la crisis social que se vive a raíz de la pandemia del COVID-19. 

"Se necesitan recursos para atender la crisis social. Se necesitan virajes para atender la democracia", concluyó. 

Esta declaración se convierte en un grito desesperado de Uribe por salvar la reforma tributaria que, para la mayoría de sectores económicos, sociales, políticos y demás, es una propuesta fallida e inoportuna. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker