fbpx Uribe defiende a Íngrid Betancourt por sus acercamientos al uribismo y rumores que fue infiltrada en la Coalición Centro Esperanza | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Uribe defiende a Íngrid Betancourt por sus acercamientos al uribismo y rumores que fue infiltrada en la Coalición Centro Esperanza

Betancourt ha recibido duras críticas por sus acercamientos al uribismo, después de decir que no haría alianzas con los políticos tradicionales.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Uribe defiende a Íngrid Betancourt por sus acercamientos al uribismo y rumores que fue infiltrada en la Coalición Centro Esperanza
Foto: Semana

El expresidente Álvaro Uribe salió este sábado a defender a la candidata presidencial Íngrid Betancourt, quien ha sido blanco de duras críticas después de anunciar sus acercamientos al exmandatario y a su partido el Centro Democrático.

Betancourt, quien criticó severamente las alianzas del exprecandidato Alejandro Gaviria con políticos de partidos tradicionales como Cambio Radical y el Liberalismo –situación que generó conflictos en la Coalición Centro Esperanza– anunció ahora un posible “frente común” con el uribismo.

De inmediato, hubo cuestionamientos en cadena a través de las redes sociales, al punto que muchos siguieren que Íngrid Betancourt pudo ser una infiltrada del expresidente Álvaro Uribe en la Coalición Centro Esperanza para golpear esa vertiente política y favorecer a la derecha.

“¿Ya ven por dónde va el agua al molino? @IBetancourtCol desbarató la Coalición Esperanza diciendo que era politiquería, para ahora irse a los brazos del partido de la Ñeñepolítica”, dijo la senadora electa Piedad Córdoba.

Entre tanto, el columnista de El Espectador Jorge Gómez afirmó: "La intrusión de la serpentina @IBetancourtCol en la @CoaliEsperanza obedeció al propósito de despedazar cualquier asomo de unidad, darle estocada de muerte al Alejandro Gaviria que comenzaba a crecer en las encuestas y abrir toldo aparte".

Por esa dura arremetida, Uribe defendió a Betancourt: ¡Por qué maltratan a la dra Ingrid! Yo no he robado un peso. He manejado los recursos públicos con transparencia y austeridad. No he financiado la política con mermelada ni con contratos del Estado. No entregué a SaludCoop-CaféSalud-Caprecom-etc a políticos que las saquearon”.

Otra que salió en favor de Íngrid fue la senadora Paloma Valencia: “Me gusta que

@IBetancourtCol lidere una manera de entender a Colombia donde todos podemos aportar”.

La candidata presidencial también trinó y les contestó a sus detractores.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker