fbpx "Si pudiera presentarme, estaría en la pelea y sería reelecto": presidente Duque a la BBC | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"Si pudiera presentarme, estaría en la pelea y sería reelecto": presidente Duque a la BBC

Durante el programa 'Hard Talk', Duque fue cuestionado por sus promesas incumplidas y sobre el cambio que podría representar Petro en caso de salir electo como Presidente.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
"Si pudiera presentarme, estaría en la pelea y sería reelecto": presidente Duque a la BBC
Foto: Infobae

Con plena seguridad, el presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó que en caso de que hubiese podido lanzarse a las elecciones del próximo 29 de mayo saldría reelecto. 

Las declaraciones fueron entregadas por el mandatario al programa 'Hard Talk' de la BBC de Londres, en el que señaló que la reelección se daría por sus "importantes resultados" siendo Presidente. 

"Le cuento algo interesante. Hace cuatro años, en la primera vuelta presidencial, yo obtuve el 39% de los votos y ese es el mismo número que registran las encuestas actuales", dijo. 

Y agregó: "déjeme decirle algo, si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar". 

Por otra parte, Duque fue cuestionado por hacer grandes promesas en el 2018 y, cuatro años después, ser criticado por el incumplimiento de algunas de ellas. 

"Usted hizo grandes promesas. Por ejemplo, en 2018 dijo textual: "Tenemos una obligación de transformar el país, restaurar la democracia y la confianza de los ciudadanos, promover el emprendimiento y construir un país con justicia social". Pero hace un año vimos a miles de personas que salieron a las calles a protestar. Vimos violencia. Vimos a la gente pasar tantas necesidades que no pudieron soportarlo más", señaló el conductor del programa. 

A lo que Duque respondió diciendo que el país ha registrado la tasa más baja de homicidios de los últimos 40 años en Colombia, además de los índices más bajos de pobreza multidimensional.

"Ahora, sobre lo que pasó el año pasado. Creo que vimos tres tipos de situaciones. Una, protestas pacíficas de personas que vimos que estaban afectadas por la pandemia y sus consecuencias económicas y por eso ampliamos las redes de cobertura social en el país. Básicamente duplicamos el número de beneficiarios de los programas sociales", explicó Duque. 

"Otra situación fue la de quienes hicieron bloqueos en las calles y trataron de afectar económicamente al país. Para mí esos actos son claramente criminales y por eso hubo personas que fueron capturadas y llevadas ante la justicia", añadió. 

Finalmente, el periodista le preguntó al mandatario sobre el cambio que puede representar la eventual elección de Gustavo Petro como Presidente, pero desvió el tema. 

"Petro, un exguerrillero y representante de la izquierda, no hace parte de esa élite y eso podría ser un cambio revolucionario en Colombia. ¿No cree que eso podía ser bueno para su país?", dijo el conductor. 

Y Duque respondió: "no represento a ninguna élite en absoluto. Vengo de una familia de ingresos medios. Mi padre fue la primera persona en su familia en ir la universidad. Y representé también a una generación que quería poner muchas cosas en su lugar y lo hemos hecho".

"Por ejemplo, cuando se analizan los hechos, podemos ver un mayor crecimiento, hemos logrado reducir la pobreza multidimensional, reducir la informalidad laboral, hemos puesto en el país una agenda más verde y abierto el camino hacia una transición energética", concluyó. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker