fbpx Si los votantes de Petro se mantienen unidos, en 2023 podrían arrebatarle la Alcaldía de Ibagué al barretismo: Rubén Darío Correa | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Si los votantes de Petro se mantienen unidos, en 2023 podrían arrebatarle la Alcaldía de Ibagué al barretismo: Rubén Darío Correa

El concejal y periodista se subió al bus del petrismo con la aspiración de tener el respaldo de la izquierda en las próximas elecciones locales.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Si los votantes de Petro se mantienen unidos, en 2023 podrían arrebatarle la Alcaldía de Ibagué al barretismo: Rubén Darío Correa
Foto: Rubén Darío Correa

El concejal opositor Rubén Darío Correa celebró el triunfo del presidente electo Gustavo Petro y afirmó que es viable recuperar la Alcaldía de Ibagué si el electorado del Pacto Histórico se mantiene unido en las elecciones locales del año entrante.

No obstante, Correa lamentó el triunfo que obtuvo en el Tolima el candidato Rodolfo Hernández, quien superó a Petro en la mayoría de municipios. En Ibagué, Hernández logró 151.106 votos, mientras que Petro alcanzó 124.515.

“No entendemos como una ciudad como Ibagué, y un departamento como el Tolima, otrora bastión liberal revolucionario, hoy están gobernados y secuestrados por un clan politiquero, sumidos en la corrupción y la burocracia. Eso tiene que cambiar de verdad”, escribió Correa.

El cabildante, quien se subió al bus del petrismo poco antes de la primera vuelta, aspiraría nuevamente a la Alcaldía de Ibagué y pretendería conquistar el corazón de la izquierda local.

Por eso, según sus cuentas, si el petrismo se mantiene unido, podría arrebatarle la Administración Municipal al barretismo.

Más de 124 mil votos inconformes nos darán la Alcaldía de Ibagué, si votamos en 2023 por el cambio real. Unidos triunfaremos”, señaló.

Por último, Rubén Darío Correa envió un mensaje de reconciliación y les pidió a los electores de Rodolfo Hernández pasar la página.

“Gracias a los amigos que nos acompañaron votando por Gustavo Petro. A los que no lo hicieron los respetamos, jamás los maltratamos, de todas maneras, los seguimos queriendo, ya la campaña pasó y debemos pensar en el futuro de nuestra ciudad, ¡porque seguimos soñando una Ibagué para todos!”, concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker