Pasar al contenido principal

Se calentaron los ánimos en el 'uribismo': María Fernanda Cabal exige detalles de encuestas

Aunque en un principio Cabal se mostró en acuerdo con la decisión de que Óscar Iván Zuluaga sea el candidato a la Presidencia, ahora parece que cambió de opinión. 
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Se calentaron los ánimos en el 'uribismo': María Fernanda Cabal exige detalles de encuestas

El ambiente en el Centro Democrático se encuentra tenso y es la senadora María Fernanda Cabal la encargada de eso. 

Este miércoles, sobre el mediodía, se calentaron los ánimos luego de que la polémica congresista le exigiera a su partido que se revelen los detalles de las encuestas. 

Cabal habría quedado en segundo lugar en los resultados que dieron como ganador a Óscar Iván Zuluaga, quien será el candidato oficial de esa organización política en las elecciones presidenciales.

Aunque en un principio se mostró en acuerdo con esa decisión, ahora parece que cambió de opinión. 

Por lo menos eso dejó ver en un tweet que publicó por un trino de la uribista Natalia Bedoya, quien había escrito "así es. Que se haga público que el ganador dobló al segundo puesto en la encuesta", en respuesta a un mensaje en el que Ernesto Macías le pedía al Centro Democrático revelar los resultados de ese sondeo.  

"Para que los colombianos conozcan todo el proceso de selección de la candidatura presidencial del @CeDemocratico, solicito a las directivas del Partido hacer públicos oficialmente los resultados de las encuestas, las firmas que las realizaron y la auditoría que verificó", redactó Macías.

“Todo debe hacerse público, por respeto a los electores: 1) La muestra 2) Los datos recaudados, incluidas las 3000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría. ¿Ya publicaste tus millonarios contratos, Natalia?", indicó Cabal. 

Ese controvertido trino fue hasta replicado por el precandidato de oposición, Gustavo Petro. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker