fbpx Se agrietó el ‘Toconbar’ y Óscar Barreto sonríe de nuevo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Se agrietó el ‘Toconbar’ y Óscar Barreto sonríe de nuevo

Óscar Barreto les respondió en medio de risas: "No hemos hecho sino derrotarlos y está bien que sigan así, y en las próximas elecciones los volvemos a derrotar".
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Se agrietó el ‘Toconbar’ y Óscar Barreto sonríe de nuevo
Foto: Archivo particular

El rompimiento de relaciones políticas entre el exrepresentante Jaime Yepes y el senador Miguel Barreto generó una grieta en el grupo político conocido como ‘Toconbar’, Todos contra Óscar Barreto.

Fuentes de entera credibilidad aseguraron que lo más posible es que esa recién conformada unidad política se diluya porque, faltando 11 meses para las elecciones locales, varios integrantes de esa ‘chipa’ dejaron ver sus intereses particulares.

El movimiento sísmico al interior del ‘Toconbar’ lo había generado el senador Miguel Barreto, quien estaría promoviendo sus candidatos a la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué sin el consenso del resto de líderes como Mauricio Jaramillo, Carlos Edward Osorio, Jaime Yepes y el alcalde Andrés Hurtado.

Según pudo conocer EL OLFATO, el senador Miguel Barreto tendría en su agenda posicionar los nombres de Mauricio Pinto a la Gobernación del Tolima y su hermano José, ambos avalados por el Centro Democrático, lo cual no cayó bien al interior del grupo político antibarretista.

El primero en hacer público su malestar fue Jaime Yepes, pero el mal sabor de la decisión de Miguel Bareto tendrá más efectos en el futuro cercano.

Por su parte, en el liberalismo confirmaron que Mauricio Jaramillo sí será candidato a la Gobernación del Tolima y que lanzará su candidatura en febrero del año entrante.

Mientras esto pasa en el ‘Toconbar’, el senador Óscar Barreto se burló de ellos en un evento del fin de semana y dijo: “30 años organizados para derrotar a Barreto, pero no han podido. No hemos hecho sino derrotarlos y está bien que sigan así, y en las próximas elecciones los volvemos a derrotar”, dijo sonriente el dirigente Conservador.  

La representante a la Cámara Olga Beatriz González afirmó que es necesario calmar los ánimos y esperar unos meses más para definir la estrategia política para las elecciones regionales de 2023.

Mientras tanto, el alcalde Andrés Hurtado ha procurado mantener la armonía en el 'Toconbar', repartiendo contratos y puestos entre sus aliados, para retener la Alcaldía de Ibagué con Johana Aranda, y mientras haya 'mermelada' será difícil para Miguel Barreto que su hermano José tenga el respaldo de Yepes, Carlos Edward Osorio y del partido Liberal.  

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker