fbpx Rubén Darío Correa y Carlos García se adhieren a la campaña a la Cámara de Gentil Gómez por el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Rubén Darío Correa y Carlos García se adhieren a la campaña a la Cámara de Gentil Gómez por el Tolima

El concejal Correa fue el segundo candidato a la Alcaldía de Ibagué con mayor votación para los comicios de 2019.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Rubén Darío Correa y Carlos García se adhieren a la campaña a la Cámara de Gentil Gómez por el Tolima

El candidato a la Cámara por el Partido Liberal, Gentil Gómez, suma nuevos apoyos en el Departamento. En esta oportunidad se adhirieron a su campaña el exsenador Carlos García y el concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa. (Ver: La 'voltereta' política de Carlos García Orjuela)

García obtuvo la votación más baja en las elecciones en su puja por la Gobernación del Tolima, en 2015. Tan solo logró 18.765 votos, es decir, el 3.47 % de los sufragios reportados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En cuanto a Correa, fue el segundo candidato a la Alcaldía de Ibagué con mayor votación en 2019. Su caudal electoral, siendo la primera vez, alcanzó los 38.700 sufragios. Esto, con el nuevo estatuto de la Oposición, le generó un cupo directo al Concejo Municipal. (Ver: Rubén Darío Correa dice que aceptará ir al Concejo de Ibagué, tras ocupar el segundo lugar en la votación)

“Estamos con Rubén Darío Correa porque él desde hace varios años lleva liberando una batalla por la libertad y contra la corrupción. Es por esto que hemos invitado a que se una a nuestra travesía”, dijo García en el acto de adhesión a la campaña.  

Entre tanto, Gómez dio la bienvenida a Correa e hizo un llamado para que el Partido Liberal se una para los comicios de marzo.

“El Partido Liberal es un partido amplio en la tolerancia de las ideas y el Tolima está plagado de liberalismo en el buen sentido de la palabra. Aprovecho para convocarlos a todos a retornar a la casa y el origen propio de la libertad”, dijo el candidato.

No obstante, esta alianza es estratégica,  pero ¿resultará? Orjuela ha apoyado a diferentes candidatos y ha buscado pelea con Mauricio Jaramillo, jefe del partido Liberal en el Tolima.

El exsenador fue crítico de Jaramillo por sus nexos con Jorge Alexander Pérez, conocido como ‘El Chatarrero’. (Ver: Aparecen las certificaciones que le entregó Mauricio Jaramillo a 'El Chatarrero')

Además, el Partido Liberal ha perdido representatividad y en las elecciones de 2018 tan solo sumó en su lista 42.343 votos. Esta vez, busca 65.000 con sus seis candidatos, aunque Gómez estaría por su cuenta.   

“El partido Liberal es un proceso de discusión, de consenso, de proyectos, de idead, de creatividad y de innovación. Es por eso que quiero que este Partido al que algún día pertenecí renazca en usted [Gentil Gómez]”, puntualizó el excongresista García.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker