fbpx Rubén Darío Correa renunciará a su curul como concejal de Ibagué; asegura que por amenazas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Rubén Darío Correa renunciará a su curul como concejal de Ibagué; asegura que por amenazas

El comunicador dijo que hombre armados lo notificaron "de qué son capaces". Correa atribuye esta amenaza a sus denuncias contra el barretismo y el hurtadismo.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Rubén Darío Correa renunciará a su curul como concejal de Ibagué; asegura que por amenazas
Foto: Archivo particular

El concejal de Ibagué Rubén Darío Correa anunció este martes que renunciará a la curul, supuestamente, por serias amenazas contra su vida. Sin embargo, el anuncio lo hizo a través de sus redes sociales y sin ninguna prueba que soportara la delicada afirmación. 

Sobre estos hechos, Correa manifestó: “En las últimas horas he sido notificado una vez más por peligrosos sectores de la corrupción del Tolima de que nos quieren fuera del ejercicio democrático y vigilante de sus actuaciones. A diferencia de las veces anteriores, esta vez sí dieron la cara y de frente y con armas nos manifestaron de qué son capaces. Las autoridades fueron debidamente informadas”. (Ver: El día que Óscar Barreto y Andrés Hurtado le ofrecieron a Correa más de $1.500 millones y puestos para que renunciara a su candidatura en 2019)

Dijo que continuará haciendo sus denuncias desde otro escenario distinto al Concejo Municipal, pues esta corporación es un instrumento político que solo recibe órdenes del alcalde Hurtado.

“Ante este panorama, y lo confieso: impotente, he decidido presentar mi renuncia a la curul que ostento como concejal de Ibagué. Y digo impotente porque sé que en esta corporación son aplastantes las mayorías que avalan y permiten el estado de las cosas y que una sola golondrina no hace verano”, expresó.

Por último, pidió al presidente Gustavo Petro implementar las acciones de lucha contra la corrupción que prometió en su campaña y se comprometió a aportar pruebas para desarticular las organizaciones políticas del Tolima que se han soportado en uso indebido de los recursos del Estado. (Ver: Correa con la mano izquierda apoya a Petro y con la derecha recibe mermelada uribista: el millonario contrato que tiene su hija en el Gobierno Duque)

“Desde donde esté, a futuro, seguiré aportándole a Ibagué y al Tolima. Al menos con mi voz crítica e independiente, porque no me doblegaré. Espero que el Presidente Petro, como lo prometió en campaña,  constituya la Comisión Judicial Independiente para investigar los principales crímenes de corrupción en Colombia. Estaré listo a documentar muchos de estos delitos que han ocurrido en Ibagué y Tolima. Tenemos mucho que seguir contando”, concluyó la comunicación, en la cual relacionó varios casos que ha denunciado ante las autoridades y que, en su mayoría, siguen en la impunidad, como el Banco de los Tolimenses.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker