fbpx Rodolfo Hernández renunció al Senado porque dijo sentirse como "Messi de portero" | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Rodolfo Hernández renunció al Senado porque dijo sentirse como "Messi de portero"

Hernández dijo que su renuncia también se da porque, según él, siente que se está robando el salario. 
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Rodolfo Hernández renunció al Senado porque dijo sentirse como "Messi de portero"

Tras dos meses y un día de estar en el Congreso de la República, el senador Rodolfo Hernández anunció su renuncia como senador, pues se siente como "Messi de portero". 

De acuerdo con el congresista, esta decisión obedece a sus aspiraciones a alguna alcaldía de Santander o como gobernador de ese Departamento. 

"Me siento como Messi de portero, sin poder brindar toda mi capacidad ejecutiva a los colombianos que demandan verdaderos cambios", dijo. 

Y agregó: "¿Para qué me retiro? Como hay votaciones regionales voy a habilitarme para ver si es posible que Santander me acepte como su candidato a una de las alcaldías del Departamento o a la Gobernación". 

Asimismo, señaló que, en caso de continuar en el Congreso durante más tiempo, quedaría inhabilitado para ocupar estos cargos. 

"Vamos a esperar la fecha más conveniente de retiro. Eso es lo que vamos a hacer (...) Para no inhabilitarme me toca renunciar, porque ahí sí le puedo prestar un gran servicio a la ciudadanía", explicó. 

Por otra parte, Hernández aseveró que su renuncia también se da porque, según él, "siento que me estoy robando el salario". 

"No aporto lo que los colombianos aportan fiscalmente en un salario tan bueno como el que pagan acá, a pesar de que la totalidad de la plata la estoy aplicando en proyectos de Santander que benefician a los mas pobres", precisó.

Finalmente, agregó que él es ingeniero civil y que su ámbito está en el "hacer, construir, planificar, presupuestar, revisar. Ese es mi entorno de 52 años de experiencia como ingeniero civil, trabajando en la calle, en el mercado". 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker