Pasar al contenido principal

Ricardo Ferro dice que se debe eliminar privilegios de los congresistas y bajarles el salario

Ferro lanzó su aspiración al Senado de la República y señaló que debe acabarse con la "mamadera de gallo" cada vez que se propone bajar el salario de los parlamentarios.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Ricardo Ferro lanza su candidatura al Senado y dice que se deben eliminar privilegios a los congresistas

El representante a la Cámara Ricardo Ferro dijo que se deben eliminar varios de los privilegios con los que cuentan los congresistas de Colombia. 

Durante el lanzamiento de su candidatura al Senado de la República, el simpatizante del 'uribismo' expresó que uno de esos beneficios es el alto salario que devengan, el cual debería reducirse e incluso gravarse con más impuestos. 

"No podemos seguir en el mismo círculo vicioso. ¿Qué problema hay en bajar el salario? Queremos que se acabe esa mamadera de gallo, todos los años es una excusa diferente para no bajar el salario", señaló. 

"Yo estoy seguro de que si en esta legislatura el Congreso no es capaz de reducir el tamaño y el salario de los parlamentarios, vamos a tener que ir a un referendo para que sea el pueblo el que lo decida", añadió. 

De esa manera, reiteró que él siempre ha estado de acuerdo con esta alternativa que ha sido tan polémica en el país.  

"A los que sí queremos que bajen los sueldos de los congresistas, cada vez nos odia más la sociedad. Que nos pagan la gasolina, no es cierto, que nos pagan el celular no es cierto, que nos pagan los peajes no es cierto, pero sí hay privilegios que hay que acabar", sostuvo.  

Asimismo, precisó que otra propuesta es la de disminuir el tiempo de vacaciones de estos funcionarios, pues es necesario legislar más. 

"Hay que legislar más tiempo, hay que estar más tiempo en el Congreso de la República. Hay que acabar con los privilegios de los congresistas", concluyó.  

Entre tanto, Ferro señaló que con su nuevo aspiración lo que busca es devolverle la ilusión a los ciudadanos de tener un senador tolimense. 

"No estamos pidiendo votos a cambio de puestos o contratos, nosotros estamos pidiendo el voto a los tolimenses para ser su voz en el Congreso de la República", indicó. 

Esto, según él, porque en los comicios pasados cerca de 250.000 votos en el Tolima se fueron para candidatos de otras regiones y esto no puede volver a suceder. 

En esas elecciones, el representante a la Cámara obtuvo más de 30.000 votos. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker