Pasar al contenido principal

Ricardo Ferro defiende a Hurtado y dice que no apoya la revocatoria de mandato en su contra

El representante a la Cámara del Centro Democrático dijo que le parece bien que Hurtado esté trabajando sin jefe político.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Ricardo Ferro defiende a Hurtado y dice que no apoya la revocatoria de mandato en su contra

El representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, Ricardo Ferro, salió en defensa del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y afirmó que no está de acuerdo con el proceso de revocatoria que se adelanta en contra del mandatario local. 

De acuerdo con el congresista, hay tres razones fundamentales que le hacen tener ese punto de vista. La primera de ellas es que durante esta Administración se ha visto un avance satisfactorio en las obras del Acueducto Complementario. 

"Después de tantos años, por fin vemos un alcalde que le dice la verdad a la ciudad, en qué están las obras, cuáles son las obras que hay que hacer, cuándo se va a entregar", expresó durante una entrevista en el Pulso Político de Ondas de Ibagué.

Seguidamente, explicó que el segundo motivo está relacionado con los escenarios deportivos de la capital tolimense.  Según Ferro, en los dos gobiernos anteriores, es decir, los de Guillermo Alfonso Jaramillo y Luis H. Rodríguez, lo único que hubo fue dolores de cabeza respecto a ese tema. 

"Alcaldes que vendían humo, que no hacían absolutamente nada, que iban y se ponían bravos en Bogotá y le echaban la culpa al Gobierno Nacional. Yo veo que ahorita están avanzando los escenarios, que por fin se están adelantando las obras", sostuvo.

Igualmente, manifestó que el tercer punto es el de la reactivación económica, la cual se vería seriamente perjudicada si hay un cambio de gobierno local. 

"Estamos en un momento crucial para la reactivación económica del país. Nosotros no podemos en este momento, con año y medio de gobierno actual, pensar que lo que se viene es una inestabilidad para el municipio, que haya un cambio de gobernante, y que sencillamente sean cuatro años más perdidos para una ciudad", agregó. 

Por otro lado, se refirió a la relación de Hurtado con el exgobernador Óscar Barreto y dijo que le parece bien que el Alcalde se esté viendo ahora sin jefe político.

"Los jefes deben ser todos los ibaguereños. Aquí no hay lugar a que haya jefes políticos de los alcaldes, entonces qué bueno que el alcalde de Ibagué pueda llamar a un gran pacto a todos los sectores políticos, las bases de los partidos", indicó.  

"Veo un alcalde que está haciendo cambios en su gabinete, que está dándole apertura a personas que otros partidos, eso me parece muy bien. Necesitamos un alcalde que gobierne para una ciudad y no para un ente político", precisó.

De esa forma, cuestionó que las personas que ayudaron a que Hurtado ganara las elecciones en octubre de 2019, ahora lo estén dejando solo con la revocatoria de su mandato.  

"No escucho a esas personas, ¿será que también están detrás de estos procesos de revocatoria?", se preguntó. 

Entre tanto, reconoció que la Administración Municipal tiene cosas por mejorar y que de eso debe ser consciente el mandatario para que la ciudadanía lo rodee y ayude a salir adelante.  

"Me gustaría que la Administración Municipal también reconociera los semáforos en rojo que tiene. Por ejemplo, estamos en mora de bajar el impuesto predial, de lograr que los empresarios que se quebraron puedan tener acceso a créditos con 0% de interés, que se termine de arreglar todas las cámaras de seguridad y tener el mismo pie de fuerza de antes", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker