fbpx Representante Carlos Edward Osorio reclama al Gobierno por recursos para el Tolima en el presupuesto 2023 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Representante Carlos Edward Osorio reclama al Gobierno por recursos para el Tolima en el presupuesto 2023

En pleno debate por el Presupuesto Nacional de 2023, el representante por el Tolima le reclamó al ministro de Hacienda por los recursos destinados al departamento.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Representante Carlos Edward Osorio reclama al Gobierno por recursos para el Tolima en el presupuesto 2023

Las comisiones económicas del Congreso dieron luz verde en primer debate al Presupuesto General de la Nación, por un monto de $405.6 billones. Ante esto, el representante por el Tolima Carlos Edward Osorio Aguilar le dijo al ministro de Hacienda: "A nuestro departamento no se le está dando el tratamiento que merece".

Osorio Aguilar agregó: "Al revisar en detalle los recursos destinados para el  Tolima, nos percatamos que, pese al incremento nacional adicional por mayor expectativa de recaudo para el año entrante, se incrementará por solo concepto de inversión 11,3 billones de pesos,  de los cuales al mirar el presupuesto regionalizado asignado a nuestro departamento que, inicialmente, era  de 1 billón 284 mil millones de pesos, pasó a 1 billón 336 mil millones de pesos. Es decir, solo se incrementó en 52 mil millones de pesos, cifra muy inferior y que no corresponde a la esperada”.

El representante por el Tolima también aprovechó para decirle al ministro José Antonio Ocampo que los recursos son insuficientes, si se tienen en cuenta las inversiones en obras y proyectos que llevan años siendo aplazados, como los aeropuertos de Flandes e Ibagué, el Sistema Estratégico de Transporte para Ibagué, el Triángulo del Tolima, entre otros.

El Congreso tiene hasta hoy para aprobar el monto total del Presupuesto General que había radicado el expresidente Iván Duque antes de terminar su mandato y que era de $391.4 billones. El valor llegó a los $405.6 billones por la adición de $14,3 billones que pidió el nuevo gobierno y que incluye los subsidios a la energía, según el ministro Ocampo.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker