Pasar al contenido principal

“Que tolimenses voten por tolimenses”: la petición de Eduardo Bejarano ad portas de elecciones para el Congreso

El analista político y miembro del liberalismo criticó a su partido por aceptar a un candidato caldense para las elecciones de Congreso, por lo que invitó a los tolimenses a no apoyar la lista liberal.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
“Que tolimenses voten por tolimenses”: la petición de Eduardo Bejarano ad portas de elecciones para el Congreso

El columnista y analista político, Eduardo Bejarano, pidió a todos los tolimenses votar por candidatos del Tolima en las próximas elecciones a Congreso y sugirió no elegir candidatos liberales.

La solicitud de Bejarano se fundamenta en la premisa de que si los tolimenses apoyan a sus candidatos y tienen mayor representatividad en este cuerpo colegiado, podrán jalonar mayores recursos para el departamento.

“Después de analizar la economía local y la política regional,  me he dado cuenta que buena parte de toda esta situación que se viene presentando de desempleo y  falta de crecimiento económico, es  por el tema de la representatividad política”, señaló.

Bejarano cuestionó que departamentos como Huila y Risaralda que tienen menor caudal político que el Tolima cuentan con cinco o más representantes en el Congreso.

“¿Para qué esta representatividad? Para muchas cosas, no solo para el control político, sino para pelear presupuesto, para pelear temas neurálgicos que puedan resultar beneficiosos para el Tolima, generadores de empleo, de riqueza y de crecimiento”, puntualizó.

Además de esta petición para los tolimenses, el también economista aprovechó para criticar a su partido Liberal por aceptar en su lista al Congreso un candidato del departamento de Caldas.

“Sé que es de apellido Correa, del departamento de Caldas, no sabemos quién es, qué ha hecho, qué recorrido político tiene, en qué se ha destacado. Sabemos que es de Caldas, no sé si tenga algún nexo en el Tolima, creo que no”, precisó.

Asimismo, manifestó que esta situación no es nueva, ya se ha repetido con ciudadanos de otros departamentos que salen por lista en el Tolima.

“¿Han visto a esos candidatos venir al Tolima a promover algo interesante para nuestra región o defender los intereses del departamento en el Congreso?  Yo no he visto a nadie”, cuestionó.

Por lo tanto, sugirió no elegir candidatos liberales al ser un partido que acepta representantes de otros departamentos, dejando atrás el liderazgo de los tolimenses.

“Yo soy liberal, pero no de carné, sino de ideas. Yo veo un partido en el peor momento de su historia. Invito a todas las personas que  no apoyen la lista porque es contraria a los intereses del departamento”, aseveró.

Bejarano aprovechó para recordar algunos de los líderes tolimenses que han estado vigente durante años y de una u otra forma han trabajado por el departamento como: Guillermo Pérez, Óscar Barreto, Ana Paola Agudelo, Miguel Barreto, Ricardo Alfonso Ferro, Carlos Riva, Hugo Patarroyo, Ismael Molina y Freddy Mosquera .

Finalmente, el analista indicó que de los candidatos al Congreso por el departamento se perfila Olga Beatriz González para ganarse una curul en el cuerpo colegiado.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker