fbpx Pullas, quejas de la comunidad y unión de fuerzas políticas en encuentro de congresistas en San Antonio | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Pullas, quejas de la comunidad y unión de fuerzas políticas en encuentro de congresistas en San Antonio

El senador Miguel Barreto criticó de manera indirecta las prácticas de su primo Óscar Barreto de llevar bultos de urea a los pueblos para cálculos políticos y no para ayudar a las comunidades.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Pullas, quejas de la comunidad y unión de fuerzas políticas en encuentro de congresistas en San Antonio

En un hecho inédito en la historia reciente de la política del Tolima, un grupo de congresistas de diferentes vertientes políticas salió de correría por el sur del departamento para hacerle frente al barretismo.

El senador Miguel Barreto, y los representantes Olga Beatriz González, Martha Lisbeth Alfonso y Carlos Edward Osorio visitaron este fin de semana el municipio de San Antonio, donde escucharon a concejales y líderes locales.

Además, el senador expresó pullas e indirectas en contra de prácticas políticas como las de su primo Óscar Barreto y líderes del departamento que van a los pueblos a repartir bultos de urea, fumigadoras y algunos computadores, pero lo hacen buscando votos, sin pensar en el desarrollo real. “Eso no es liderazgo, eso no se llama conducir a un departamento a que crezca”, expresó el senador.

Dijo que faltan soluciones concretas, por lo que estos grupos no pueden seguir prometiendo, sin llevar resultados que beneficien a las comunidades, como en el caso de San Antonio, que no tiene alcantarillado, aunque tuvo un gerente departamental responsable de ese tema.

En el municipio también denunciaron las pésimas condiciones de las vías a Chaparral y Playarrica, que están a cargo de la Gobernación del Tolima, y hablaron del megacolegio tan prometido, el transporte escolar que no ha llegado y la inseguridad, entre otros temas.

El representante Carlos Edward Osorio hizo énfasis en los problemas del paso Zanja Honda, en la vía por Rovira, que “es una tragedia que no se ha podido superar. Hoy vinieron desde Ibagué hasta San Antonio por la vía Chaparral, son cerca de 199 kilómetros, y por Rovira solo 105 kilómetros. Pero toda esta vuelta la damos porque si por Chaparral la vía está mala, por Rovira no hay carretera”, expresó Osorio.

Lo que sí aseguraron los congresistas es que seguirán unidos, a pesar de sus diferencias políticas, y con el fin de velar por el bienestar de las comunidades en los 47 municipios del departamento, en contra, además de los grupos tradicionales, además como una necesidad para sacar adelante proyectos estratégicos en el Tolima.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker