fbpx Procuraduría le pide al alcalde Hurtado que haga su trabajo y controle de manera efectiva la publicidad política ilegal en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal
Exclusivo

Procuraduría le pide al alcalde Hurtado que haga su trabajo y controle de manera efectiva la publicidad política ilegal en Ibagué

EL OLFATO tuvo acceso al requerimiento escrito que le envió el ente de control al mandatario, quien, como en otros asuntos, se ha desentendido por completo de la regulación de las campañas, en especial la de Federico Gutiérrez.
Poder
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Procuraduría le pide al alcalde Hurtado que haga su trabajo y controle de manera efectiva la publicidad política ilegal en Ibagué

La Procuraduría General de la Nación debió requerir por escrito al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, para que cumpla con sus funciones y regule de manera “efectiva” la publicidad exterior que han instalado en favor de los diferentes candidatos presidenciales. (Ver: Documento de la Procuraduría para Andrés Hurtado)

La comunicación se hizo ante la falta de diligencia de la administración municipal, pues, como en otros asuntos, se ha desentendido totalmente, sobre todo, en lo que tiene que tiene que ver con el control de las vallas que han instalado decenas de empresarios locales, amigos de Hurtado, en favor del candidato de su preferencia Federico Gutiérrez. (Ver: “Yo me identi…Fico”: la frase que podría provocar la suspensión del alcalde Hurtado por intervención en política)

Por esa razón, el ente de control le solicitó al mandatario local, de manera urgente: “ordene adelantar controles efectivos frente a la cantidad, características y condiciones para la instalación de vallas publicitarias, pasacalles y pendones en la ciudad, por parte de los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos en las campañas políticas aspirantes a la Presidencia de la República para el periodo 2022-2026; y adopte las medidas tendientes a garantizar la inspección y vigilancia de la propaganda electoral, así como la aplicación de sanciones por incumplimiento de las normas que regulan la materia, conforme lo previsto en la Ley 1801 de 2016”. (Ver: Hurtado rati... Ficó en Blu Radio que votó por Fico en la consulta presidencial y sus respuestas generaron risas de Néstor Morales)

Asimismo, lo conminaron a diseñar un plan de desmonte “inmediato” de las vallas que exceden el número permitido o se encuentran fijadas en sitios no autorizados o si autorización.

La Procuraduría le exigió además “el desmonte del 100% de la propaganda política en las 48 horas previas al inicio de las jornadas electorales, que permita verificar que a las 00:00 horas del 29 de mayo de 2022 no se encuentre este tipo de publicidad fijada en la ciudad”.

El alcalde Hurtado tiene tres días hábiles para presentarle al Ministerio Público los planes que va a ejecutar.

No es la primera vez que este ente de control debe requerir al mandatario para que cumpla con sus funciones. En diciembre pasado le exigió que controlara las chivas rumberas que afectaban la tranquilidad y el descanso de los pacientes hospitalizados en los diferentes centros asistenciales de la ciudad.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker