Pasar al contenido principal

Presidente Duque tiene una imagen desfavorable del 74 % entre los jóvenes, según estudio

Asimismo, la encuesta reveló que tan solo el 18 % de los jóvenes está a favor de la reforma tributaria.
Poder
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Presidente Duque tiene una imagen desfavorable del 74 % entre los jóvenes

El presidente de la República, Iván Duque, tiene una imagen desfavorable del 74 % entre los jóvenes, según la encuesta polimétrica. 

Así lo dio a conocer el presidente de Cifras & Conceptos, César Caballero, a través de una entrevista concedida al programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio. 

"La desfavorabilidad de las principales figuras del estado colombiano es muy alta. Por ejemplo, el presidente Duque tiene el 74 % de imagen desfavorable, eso quiere decir que, entre los 947 jóvenes encuestados, el mandatario de los colombianos es el que tiene la peor imagen", señaló Caballero. 

Asimismo, mencionó que a Duque le siguen la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, con 69 %, y el ministro de Salud, Fernando Ruíz, con 53%. 

En cuanto a los partidos políticos, acotó que el 28 % de ellos son afínes con los ideales de la izquierda y tan solo el 8 % con los de derecha. 

"En los jóvenes es donde uno pensaría que tienen una tendencia al partido de Gustavo Petro, es baja. En cambio, quienes no se identifican con ningún partido son el 76 %", aseguró. 

También, puntualizó en que tan solo el 18 % de la juventud estaría de acuerdo con la reforma tributaria del Gobierno Nacional. 

Este último punto se ha evidenciado en las manifestaciones del Paro Nacional, en las cuales la mayor parte de los asistentes son jóvenes, es decir, están en contra del proyecto de ley. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker