fbpx Por ridiculizar y comparar a dos exsecretarios con perros, Hurtado enfrentaría otro lío disciplinario | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por ridiculizar y comparar a dos exsecretarios con perros, Hurtado enfrentaría otro lío disciplinario

El mandatario comparó a dos de sus exsecretarios de Gobierno con perros de raza Pincher y French Poodle, y dijo que el actual es un Rottweiler.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Por ridiculizar y comparar a dos exsecretarios con perros, Hurtado enfrentaría otro lío disciplinario

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, podría enfrentar un nuevo proceso disciplinario en la Procuraduría General de la Nación por emitir comentarios irrespetuosos en contra de dos de sus exsecretarios de despacho.

En una entrevista radial, Hurtado defendió el nombramiento del uribista Milton Restrepo como secretario de Gobierno y descalificó a sus antecesores Óscar Berbeo y Carlos Portela, a quienes comparó con perros.

De acuerdo con el mandatario, el derechista Restrepo tiene más carácter para desempeñar ese cargo y lo relacionó con las características de un Rottweiler. Acto seguido, aseguró que Portela y Berbeo eran similares a perros de razas pequeñas y bullosas.

“Es como cuando usted tiene un Pincher, que hace mucha bulla, pero no hacen nada o cuando tiene un French Poodle, que son muy tiernos, pero esta vez traje a un Rottweiler, usted ya comparara que son tres mis secretarios de Gobierno”, dijo en diálogo con Ecos del Combeima

Asimismo, aseveró que con el Rottweiler (Restrepo) podrá recuperar la seguridad de la ciudad sin hacer tanta bulla. 

“Ahorita les traje a un Rottweiler que esta dispuesto a recuperar la seguridad en la ciudad de Ibagué, nada de ternura o bulla como los Pincher o los French Poodle", señaló. 

Y agregó: "acá necesitamos es a un Rottweiler que se le ponga al día atacar el tema de las invasiones, a concentrarse en el tema de seguridad y a que tenga claridad a que vino al cargo”.

Las declaraciones mediáticas del alcalde ibaguereño tendrían repercusiones disciplinarias.

Abogados cercanos al barretismo dicen que las expresiones irrespetuosas de Andrés Hurtado se asemejan a las que entregó en el año 2012 el exdiputado de Antioquia Rodrigo Mesa, quien aseguró que invertir dinero en el Choco era “como echarle perfume a un bollo”.

En ese entonces, la Procuraduría sancionó al político antioqueño por dichas afirmaciones.

"La Procuraduría General de la Nación, en fallo de segunda instancia, sancionó al diputado de Antioquia Rodrigo Mesa Cadavid con suspensión en el ejercicio del cargo e inhabilidad especial por el término de cinco meses por las expresiones irrespetuosas, inapropiadas e injustificadas del pasado 8 de mayo, cuando durante la sesión de la Asamblea Departamental y en ejercicio del cumplimiento del cargo manifestó que “la plata que uno le meta al Chocó es como meterle perfume a un bollo”, en el marco del debate del Plan de Desarrollo de Antioquia", señaló el fallo. 

Del mismo modo, explicó que dichas declaraciones no podían ser absueltas de responsabilidad disciplinaria, pues fue elegido popularmente. 

"Así como sucede con los diputados de las asambleas departamentales y los concejales de los concejos distritales y municipales, no cuentan con la garantía de inmunidad en relación con el ejercicio de sus funciones, como sí ocurre con los congresistas según el Artículo 185 de la Constitución Política de Colombia", sentenció. 

El exsecretario de Gobierno Óscar Berbeo dijo que no adelantará acciones legales contra Hurtado, aunque calificó de desafortunadas las declaraciones.

No es la primera vez que el alcalde enfrenta procesos disciplinarios por sus declaraciones en los medios de comunicación. (Ver: Atención: Procuraduría suspende al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por participación en política)

Para no ir muy lejos, hace apenas pocos meses, la Procuraduría General de la Nación lo separó del cargo por su participación en política cuando dijo que se identificaba con el excandidato presidencial Federico Gutiérrez.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja