fbpx Por presuntamente pedirle dinero a una contratista, imputarán cargos al alcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por presuntamente pedirle dinero a una contratista, imputarán cargos al alcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade

De acuerdo con la investigación, la tarifa de la comisión sería del 15 % del valor del contrato.
Poder
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Por presuntamente pedirle dinero a una contratista, imputarán cargos al alcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade
Foto: Alcaldia de Natagaima

El actual alcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade, tendrá que responder ante la justicia por haberle exigido presuntamente dinero a una contratista a cambio de cancelarle una cuenta que tenía el pago pendiente.

La víctima, identificada como Norly Paola Agudelo, reveló que Andrade habría pedido una comisión del 15 % para desembolsarle los recursos correspondientes a un contrato que celebró el 17 de diciembre de 2019, con la anterior administración municipal, por un valor de $22.610.516, y cuyo objetivo era suministrar elementos de dotación de la biblioteca local.

Según la investigación, supuestamente, ese dinero se distribuiría entre algunos concejales.

Por estos hechos, una fiscalía de la unidad de delitos contra la Administración Pública del Tolima encontró evidencias suficientes para imputarle el delito de concusión al mandatario liberal, quien asumió el cargo -por segunda vez- en enero del año 2020.

La diligencia de imputación estaba programada para este jueves en la mañana, ante el Juzgado Segundo Penal de Natagaima, pero la audiencia debió posponerse porque el abogado Gustavo Osorio, defensor del mandatario, no pudo asistir porque tenía programada una cita odontológica.

David Mauricio Andrade es uno de los mandatarios locales con más investigaciones penales y disciplinarias por sus actuaciones como alcalde de Natagaima en el periodo 2012-2015.

Otro caso sonado en el que está implicado Andrade es el polémico contrato que celebró con Yolima Andrea Trujillo Guarnizo, cuñada del concejal de Ibagué Rubén Darío Correa, y en el que debe responder por los siguientes delitos: interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, y prevaricato por omisión.

De acuerdo con el ente acusador, a Trujillo Guarnizo, representante legal de la Fundación Sembrar, sería responsable de apropiarse de cerca de $200 millones, recursos que se pagaron por unas obras que no se ejecutaron. (Ver: Fiscalía radicó acusación en contra de cuñada del concejal Rubén Darío Correa, procesada por un caso de corrupción)

En este caso, ya la Fiscalía radicó escrito de acusación encontrar de los procesados.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja