fbpx Polémica por compras de la Casa de Nariño: televisor de $27 millones y edredones con plumas de gansos por $8 millones | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Polémica por compras de la Casa de Nariño: televisor de $27 millones y edredones con plumas de gansos por $8 millones

Críticas al presidente Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez. En total son adquisiciones por $173 millones. Los líderes también se cuestionan qué dirán los animalistas sobre la compra de edredones de plumas de gansos.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Polémica por compras de la Casa de Nariño: televisor de $27 millones y edredones con plumas de gansos por $8 millones

Un nuevo hecho pone en entredicho las promesas y el discurso del gobierno del presidente Gustavo Petro. Aunque el mandatario habla de la necesidad de austeridad y culpa al gobierno de Iván Duque de dejar un alto déficit fiscal, se conoció que el Departamento Administrativo de la Presidencia aprobó millonarias compras de enseres y electrodomésticos para las casas del mandatario y de la vicepresidenta Francia Márquez.

Entre las lujosas adquisiciones está un televisor de 85 pulgadas que costó $27.400.000, una estufa con cubierta en vitrocerámica, de $7.000.000, una plancha de $754.400 y un sartén antideslizante que costó $399.900, entre otros electrodomésticos.

En la lista también aparecen cuatro fundones decorativos de tela de 500 hilos, que costaron $2.584.000, y dos juegos de cama por el mismo precio.

 

Las críticas no solo son por los altos costos de los elementos. Los líderes de diferentes sectores y ciudadanos se preguntan qué opinan los animalistas de que el presidente y la vicepresidenta hayan comprado con los impuestos de los colombianos dos plumones (edredones) de plumas de ganso por $8.159.800.

Frente a los gastos, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, dijo que "es un deber" de su oficina ordenar dichas adquisiciones y que se hicieron bajo "un mecanismo transparente" y público.

Además, en su cuenta de Twitter, Mauricio Lizcano defendió la adquisición de los enseres y aseguró que “amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE, luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa, y todas las compras, como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”.

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República explicó que las compras se hacen para reposición y dotación de electrodomésticos de hogar para las casas privadas del presidente y la vicepresidente de la República.

En total se compraron enseres y electrodomésticos por $173.000.000.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker