fbpx Petro visitó el Tolima y pasó la noche en la casa de una familia de pescadores en Honda | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Petro visitó el Tolima y pasó la noche en la casa de una familia de pescadores en Honda

Al líder del Pacto Histórico también se le vio en fotografías junto al exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Petro visitó el Tolima y pasó la noche en la casa de una familia de pescadores en Honda

A 15 días de las votaciones presidenciales, el candidato Gustavo Petro visitó el municipio de Honda, al norte del Tolima, y pasó la noche en la casa de una familia de pescadores artesanales.

A través de redes sociales, el líder del Pacto Histórico relató su encuentro, conversó sobre las dificultades que enfrenta este gremio y realizó un recorrido temprano por el río Magdalena.

“Llegamos a la casa de Don Arnulfo en Honda. Vive con su familia, 7 en total, todos con muchas historias por contar. Por generaciones se han dedicado a la pesca artesanal, este es su único sustento”, dio a conocer Petro.

Y agregó: “pero hace dos meses no han podido hacer su trabajo porque las represas están al límite y los peces ya no pueden reproducirse, esto ha afectado notablemente sus ingresos y sus faenas”.

Dicho esto, Petro indicó que intentaron pescar sobre el río Magdalena, pero no se les ‘hizo el milagro’. Además, en fotografías se le vio acompañado por el exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Don Arnulfo me compartió sus saberes, me contó más sobre su labor, su oficio. Me explicó que de noche también pescan cuando el río está caudaloso”, dijo.

“Estuvimos esperando un rato para presenciar "el milagro" y aunque no hubo pescado, pude ver en sus ojos que aunque han sido meses difíciles, con esperanza y resiliencia, anhela que llegue el verdadero cambio”, concluyó.

 

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker