fbpx Partido de la U incluye a nuevo aspirante en su lista a la Cámara de Representantes por el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Partido de la U incluye a nuevo aspirante en su lista a la Cámara de Representantes por el Tolima

Se trata de Orlando Franco, padre del concejal de Ibagué, César Franco.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Partido de la U incluye a nuevo aspirante en su lista a la Cámara de Representantes por el Tolima

El Partido de la U modificó su lista a la Cámara de Representantes por el Tolima para los comicios de marzo de 2022. 

La decisión se tomó tras la renuncia de Luis Alberto Benavides Landínez, exgerente del Hospital San Juan de Dios de Honda y excandidato a la Alcaldía de la Ciudad de los Puentes. 

Fuentes oficiales informaron que Benavides argumentó falta de apoyo del Partido. No obstante, señalaron que tiene varios contratos activos a nivel regional y nacional con el apoyo de la colectividad.

En su reemplazo fue nombrado Orlando Franco, quien se desempeñó como gerente del centro comercial Acqua y es padre del concejal de Ibagué, César Franco, elegido por el partido Cambio Radical.

Franco es odontólogo y administrador de empresas de profesión, exalcalde del municipio del Fresno y líder del movimiento 'Franco por Ibagué'.  Llegó a ocupar el número 104 en el tarjetón a la lista a la Camara de Representantes por el Partido de la U en el Tolima. 

El representante a la Cámara, Jaime Yepes Martínez, lo catalogó como un hombre honesto y en quien sí puede confiar.

“Luego de los últimos acontecimientos necesitamos personas íntegras en quien confiar, personas que no vendan sus ideas por unos pesos y que no traicionen a su gente”, dijo el congresista.

La lista, liderada por Yepes, está conformada por tres mujeres y dos hombres. 

Las mujeres inscritas son: Sandra Rocío Meneses Trujillo, exdirectora de la Gestora Urbana de Ibagué; Merlyn Bermúdez Perez, administradora de empresas, especialista en proyectos de desarrollo; y Diana Elizabeth Gaitán Villamarín, egresada del Colegio Odontológico Colombiano y exgerente de la Unidad de Salud de Ibagué, puesto que desempeñó durante 14 años. 

Ernesto Bernardo Cuero Portela, exalcalde del municipio de Coello durante el periodo 2016- 2019 hace parte de la representación masculina. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker