fbpx Óscar Barreto dice públicamente que se equivocó con el alcalde Andrés Hurtado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Óscar Barreto dice públicamente que se equivocó con el alcalde Andrés Hurtado

Esta es la primera vez que el senador y exgobernador del Tolima dice que tomó una mala decisión al elegir a Hurtado como su candidato a la Alcaldía en el año 2019.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Óscar Barreto dice públicamente que se equivocó con el alcalde Andrés Hurtado

Una contundente afirmación pública hizo el senador Óscar Barreto este viernes, durante el lanzamiento de la precandidatura de Alexander Castro a la Alcaldía de Ibagué.

Por primera vez, el exgobernador del Tolima manifestó que tomó una mala decisión al elegir al alcalde Andrés Hurtado como su candidato en las elecciones regionales del año 2019.

 “Yo estoy muy prevenido en el tema de la Alcaldía porque lamentablemente me equivoqué y eso me tiene prevenido, extremadamente prevenido, quisiera no creer en nadie, en nadie”, sostuvo.

No obstante, minutos después, quiso cambiar el sentido de lo que expresó y les indicó a los periodistas que asistieron al encuentro que él no se refería al mandatario.

“No, yo lo digo en términos generales, en la política uno se equivoca todos los días con temas, con discursos, con personas, con afirmaciones, no estoy interesado en generar polémicas con nadie”, precisó.

“Me he equivocado en mis decisiones políticas. Hay que tener cuidado en la toma de decisiones”, añadió.

Entre tanto, se refirió a Carlos Portela, Jorge Bolívar y Alexander Castro, quienes buscan recibir el aval del partido Conservador para los próximos comicios y afirmó que él espera que haya un consenso entre ellos.

Igualmente, mencionó a la concejal del partido Alianza Verde, Linda Perdomo, quien también espera su respaldo para llegar a la Administración Municipal.

“La idea es que todos se puedan poner de acuerdo y unirse. No podemos hacer aventuras políticas, eso es un error, tenemos que hacer cosas coherentes”, dijo.  

“Esto no es si somos verdes, amarillos, rojos, de derecha o izquierda, eso no importa. Lo que importa es que podamos tener unos propósitos y unos retos para que luchemos por una mejor Ibagué”, agregó.

Finalmente, aseguró que, de no trabajar en equipo, seguramente su organización política no ganará la Alcaldía Municipal, como lo hizo hace tres años. 

Las elecciones se ganan con consensos y unidades. Si no se unen no hay alcaldía, nada qué hacer. Hay que buscar una unidad y tiene que ser temática. Trabajemos, luchemos para que podamos tener una mejor oportunidad en la ciudad. La idea nuestra es que todos ellos se puedan poner de acuerdo”, concluyó. 

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker