fbpx Orozco ratificó a Johana Aranda como alcaldesa encargada de Ibagué en la terna ‘ficticia’ que presentó el partido Conservador   | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Orozco ratificó a Johana Aranda como alcaldesa encargada de Ibagué en la terna ‘ficticia’ que presentó el partido Conservador  

La terna la armó el suspendido alcalde Andrés Hurtado y sus aliados conservadores le hicieron el favor de dejar a su mano derecha al frente de la Administración.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Orozco escogió a Johana Aranda como alcaldesa encargada de Ibagué en la terna ‘ficticia’ que presentó el partido Conservador  
Foto: Alcaldía de Ibagué

La secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda, continuará al frente de la Alcaldía de Ibagué hasta que se levante la medida provisional adoptada por la Procuraduría General de la Nación en contra del mandatario Andrés Hurtado, separado de su cargo durante tres meses por su participación indebida en política en favor del candidato Federico Gutiérrez. (Ver: Procuraduría suspende al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por participación en política)

Así lo determinó anoche (miércoles) el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien escogió a Aranda en la terna ‘ficticia’ que montó Hurtado y que presentó el partido Conservador, gracias a la gestión del senador Miguel Barreto y del representante a la Cámara José Elver Hernández, los nuevos ‘mejores amigos’ del suspendido alcalde.

En la terna de uno, como se conocen estas estrategias en la política, aparecían: Johana Aranda, la mujer de confianza y obediente a Hurtado; el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, quien anda agobiado y ocupado con los bloqueos viales de los estudiantes de instituciones educativas, y la secretaria de las TIC, Claudia Rengifo, otra de las escuderas de mandatario, principalmente en las redes sociales. 

Pero la elegida por Hurtado era Aranda, por eso Orozco emitió el decreto 0772 del 18 de mayo en el que se concretó el encargo.

La alcaldesa encargada se autodenomina “una soldada” en el hurtadismo y acude a la casa Andrés Hurtado a recibir instrucciones casi que a diario.

Finalmente, abogados locales sostienen que la decisión de nombrar a Johana Aranda como su reemplazo temporal la sacó automáticamente de la baraja de candidatos a la Alcaldía de Ibagué, pues quedó inhabilitada para la contienda electoral del año entrante.

Entonces las cartas que tendría Hurtado para reemplazarlo serían: Óscar Berbeo, secretario de Gobierno de Ibagué, y Didier Blanco, exgerente de la Unidad de Salud de Ibagué (USI), cuestionado por el indelicado manejo que le dio a la contratación en esa entidad.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker