Pasar al contenido principal

Milton Restrepo renunció a la Asamblea del Tolima y aspirará a la Cámara de Representantes

El diputado 'uribista' estuvo en su curul por un periodo de seis años.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Milton Restrepo renunció a la Asamblea del Tolima y aspirará a la Cámara de Representantes

Este martes 30 de noviembre, en el marco de la clausura del último periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea del Tolima, el diputado 'uribista' Milton Restrepo renunció a su curul. 

En ella permaneció durante seis años, que comprendieron dos periodos 2016 - 2019 y 2020 - 2021. 

La dimisión ya había sido anunciada por Restrepo, quien ahora aspirará a la Cámara de Representantes por el departamento para la vigencia 2022-2026.

“Es el momento de cerrar un ciclo. Uno de los más trascendentales de mi vida política y social, para comenzar a trabajar en el propósito de convertir muchas de las ordenanzas que aquí aprobamos en Leyes de la República”, indicó en su intervención.

“Salir de este espacio en el que los tolimenses me dieron la oportunidad de representarlos al permitirme ser diputado en dos oportunidades y presidente de la Confederación de Diputados en nombre del Tolima, no es fácil”, añadió. 

Asimismo, señaló que durante sus dos períodos como diputado se declaró independiente y desde esta posición impulsó diferentes ordenanzas para el departamento. 

Además, manifestó que ejerció un estricto control político ante irregularidades y denuncias que los ciudadanos realizaban.

“En estos casi seis años, con la ayuda de las mayorías de la Asamblea, pero sin perder la independencia, logramos sacar adelante ordenanzas que anhelo se conviertan en herramientas para exigir y defender los derechos de todos los tolimenses”, expuso.

“Cuando inicié mi carrera política prometí ser el primer campesino del Tolima, y ser garantía para todos los ciudadanos, y me voy con la satisfacción de haber aportado uno o varios granos de arena, especialmente en el reconocimiento del paisaje cultural cafetero por el que luché desde el 2016, la formulación de la política pública de cafés de alta calidad y la red de asociaciones del sector agropecuario”, concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker