Pasar al contenido principal

Milton Restrepo asegura que ganó la encuesta del CD y será el candidato a la Gobernación del Tolima

En una carta dirigida al jefe del Centro Democrático, Restrepo agradeció a quien llamó su “padrino político” y le prometió retribuirle la confianza con “disciplina y entrega”.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Campaña Milton Restrepo

El precandidato Milton Restrepo reveló este domingo en la noche que ganó la encuesta interna del Centro Democrático y que será el candidato del uribismo a la Gobernación del Tolima en las próximas elecciones regionales de octubre. 

Restrepo divulgó una carta dirigida al expresidente Álvaro Uribe en la que, entre otras cosas, aseguró que obtuvo el 50.3 % de la intención de voto, superando a su rival Mauricio Pinto. Sin embargo, no informó cuál fue el resultado de su competidor. 

“Durante años he trabajado por esta meta: representar a mi partido, al Centro Democrático, como su candidato y próximo Gobernador de los tolimenses. Tengo la plena seguridad que la responsabilidad es muy alta, pero sé que lo haremos unidos. Gracias Mauricio y gracias Carlos Edward por un proceso que nos deja grandes enseñanzas a los tres”, señaló. 

Asimismo, envió un mensaje a los congresistas Paloma Valencia y Ricardo Ferro, a quienes criticó por haber respaldado la precandidatura de Carlos Edward Osorio. “Mi voz de unión e invitación al triunfo, vamos a hacer historia”, anotó.

Dijo que saldrá a trabajar incansablemente “hasta el 31 de diciembre del año 2023”, cuando culminaría su eventual mandato, “habiendo dejado un Tolima grande y diferente, sin corrupción, incluyente, sostenible y sustentable”.

Finalmente, agradeció a su “padrino político” Álvaro Uribe y le prometió retribuirle la confianza con “disciplina y entrega”.

¿Por qué se anticipó a revelar la encuesta?

La divulgación de esta comunicación, un domingo en la noche, justo horas después de la visita del expresidente Álvaro Uribe, deja muchos interrogantes. 

¿Por qué Restrepo filtró la información, cuando Uribe había pedido que analizaran los resultados esta semana en Bogotá? ¿Por qué Uribe no entregó los resultados el viernes? 

“En aras de la transparencia, esta semana que usted (Nubia Stella Martínez) tenga la encuesta, llame a los candidatos y que cada uno vaya con un asesor; y se sienten con usted y con el encuestador a examinarla, y no se publique hasta que todo el mundo quede tranquilo. Yo sugiero eso”, expresó Uribe, en un 'foro democrático'. (Ver: Uribe impulsa campaña de Leonidas López para la Alcaldía y dilata escogencia de candidato a la Gobernación del Tolima)

La campaña de Mauricio Pinto dijo que desconocía la información divulgada por Milton Restrepo.   

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker