Pasar al contenido principal

Miguel Barreto explica por qué se opuso a escuchar a los padres de Santiago Murillo en el Senado

El congresista se pronunció ante la indignación que ha generado en la ciudad su decisión.
Poder
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Miguel Barreto explica por qué se opuso a escuchar a los padres de Santiago Murillo en el Senado

Ante la indignación que ha generado en redes sociales el voto negativo de Miguel Barreto para escuchar a los padres de Santiago Murillo en el Senado, el congresista explicó a qué se debió esa decisión. 

De acuerdo con Barreto, su proposición fue que se conociera la postura de todos los sectores que se han visto afectados en medio del paro nacional, y no solo la de uno de ellos. (Ver: "No es justo que un oficial le haya puesto la pena de muerte a mi hijo": madre de Santiago Murillo)

"El interés nuestro es escuchar a todos. Colombia somos todos. Colombia también es la mamá que enterró al policía, Colombia también son los empleados que se están perdiendo por culpa de $12 billones que le ha costado al país este paro", indicó.

"Colombia también son los policías, el Esmad, las mujeres violadas por policías, los campesinos", añadió. 

Asimismo, señaló que esta es una época en la que no se pueden seguir generando divisiones. Según él, por el contrario, es pertinente fomentar la unión de todos los ciudadanos. 

"Es el momento para unir a Colombia, no hay que caer en las polarizaciones, ni en momentos ni afanes políticos", sostuvo. 

"Lo que quiero es que escuchemos a todos los sectores. Hemos pedido todo el peso de la ley para los policías que han utilizado armas contra los participantes en las marchas. Eso no lo permitimos, así como tampoco permitimos el vandalismo", agregó. 

Entre tanto, dijo que si bien respeta las manifestaciones que se han venido realizando desde el pasado 28 de abril, también exige mano dura para quienes han recurrido a la violencia y a las vías de hecho. 

"Tengo todo el respeto por las víctimas y la gente que está marchando, pero sí exijo mano dura porque unos pocos no pueden acabar con la actividad económica de Colombia", mencionó. 

Finalmente, cuestionó que líderes políticos estén aprovechando la actual situación del país con fines electorales. 

"Muchos le apuestan al fracaso para ganar las próximas elecciones, yo le apuesto a que nos unamos y nos escuchemos todos", dijo.  

"En ningún momento quiero callar a nadie, por el contrario quiero que nos unamos todos. Cuando todos nos deshogamos y contamos lo que sentimos podemos llegar a consensos reales para buscar soluciones reales y concretas", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker