fbpx Mauricio Jaramillo negó su respaldo a Johana Aranda, pero guardó silencio sobre su ‘matrimonio’ con Hurtado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Mauricio Jaramillo negó su respaldo a Johana Aranda, pero guardó silencio sobre su ‘matrimonio’ con Hurtado

La teoría del líder Liberal es que Hurtado les entrega puestos y contratos a cambio de nada.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Mauricio Jaramillo negó su respaldo a Johana Aranda, pero guardó silencio sobre su ‘matrimonio’ con Hurtado

Cayó muy mal en las bases del partido Liberal en Ibagué la noticia del ‘matrimonio’ burocrático que existe entre el exsenador Mauricio Jaramillo y el cuestionado alcalde Andrés Hurtado, quien a punta de puestos y contratos logró atraer al jaramillismo a la campaña de la candidata oficialista Johana Aranda. (Ver: Se consolida el ‘matrimonio’ burocrático de Andrés Hurtado y Mauricio Jaramillo para las elecciones de octubre)

Sin embargo, el mismo Mauricio Jaramillo tuvo que pronunciarse en las redes sociales y negar esa adhesión, pues en su partido y en el equipo político de Camilo Delgado, precandidato Liberal, no aceptarían otra traición.

Recordemos que, en las elecciones del año 2015, el exsenador apoyó en público al candidato oficial Rubén Darío Rodríguez, pero, por debajo de la mesa, todo su equipo le hizo campaña a su hermano Guillermo Alfonso Jaramillo, quien resultó triunfador en esas elecciones locales.

Por eso, el artículo publicado por EL OLFATO, en el que se demostró que Hurtado está entregándole puestos y contratos al jaramillismo, generó una reacción casi inmediata del exsenador, quien aseguró que no tiene acuerdos con Johana Aranda, pero guardó silencio sobre su alianza con Andrés Hurtado.  

“Algunos portales pretenden desinformar a la opinión pública. No tengo alianza con alguna candidatura a la alcaldía de Ibagué. Reitero mi decisión de mantener la neutralidad frente a las diferentes opciones que se presentan, incluido el candidato de mi partido, Camilo Delgado”, escribió Jaramillo.

Esta declaración resulta por lo menos ingenua. ¿Un veterano de la política como lo es Mauricio Jaramillo, hijo de políticos, exsenador durante varias décadas y candidato por segunda vez a la Gobernación del Tolima, cree que Andrés Hurtado decidió entregarle burocracia en la Alcaldía de Ibagué a cambio de nada?

Es obvio que hay un acuerdo, no solo con la entrega de contratos y cargos, sino también a través de la gestión de la representante a la Cámara Olga Beatriz González ante el Gobierno Nacional. Ella está impulsando los proyectos de la administración de Andrés Hurtado en los ministerios controlados por el partido Liberal.

Y eso tampoco es gratis. Hurtado debe ponerle los votos de la maquinaria local a Mauricio Jaramillo, que se estiman en unos 20.000 o 25.000, y que se obtienen con contratos y dinero en efectivo, y el jaramillismo tiene apoyar a Johana Aranda.

Seguramente lo harán por debajo de la mesa como ya lo hicieron en el año 2015, cuando en público decían que el candidato era Rubén Darío Rodríguez y en privado trabajaron para Guillermo Alfonso Jaramillo.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker